Desde su establecimiento en 2001, la Fundación Distribuidores Nissan ha sido un pilar en la transformación y el desarrollo educativo de México a través de su programa "Construyendo el Futuro de México, Una Escuela a la Vez".
Comprometidos con el acceso equitativo a la educación de calidad, la fundación ha dedicado sus esfuerzos a la construcción y equipamiento de escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, impactando positivamente la vida de niños en todo el país.
Con una inversión social que supera los 400 millones de pesos y la construcción exitosa de más de 115 escuelas, su alcance se ha extendido a 29 de los 32 estados de la República Mexicana. Cada año, impactan las vidas de más de 55,000 alumnos, proporcionándoles espacios adecuados para su desarrollo y aprendizaje, que incluyen aulas de medios, muebles escolares, canchas deportivas y recreativas.
Sobre este punto, el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Kurt Aschentrupp, comentó: “el impacto de nuestras escuelas va más allá de los alumnos. Estamos transformando no solo la vida, sino la trayectoria personal de más de 55,000 niños anualmente en México, y más aún. Las escuelas son además polos de desarrollo económico y comunitario: a su alrededor crecen negocios, hay mayor seguridad y más servicios públicos. Es una acción cuyos beneficios son incuantificables en el tiempo, y todo gracias a la gran generosidad de los distribuidores Nissan”.
La fundación está comprometida en transformar paradigmas y crear espacios dignos donde se pueda soñar y aprender. Su iniciativa "Más Autos, Más Escuelas" es un testimonio de cómo el éxito empresarial puede y debe ir de la mano con la responsabilidad social. Bajo este esquema, cada automóvil de la marca Nissan vendido en el país aporta una cuota que va a un fondo común para el desarrollo de infraestructura educativa.
TEMAS RELACIONADOS:
Educación / Educativo