Advertising

VOLVO

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Celebrando 20 años de brindar eficiencia, seguridad y confort


Grupo Volvo cuenta con varias áreas de negocio, como: equipo de construcción, motores industriales, estacionarios, motores marinos y un brazo financiero, que es Volvo Financial Services, con una presencia en más de 85 países y más de 100 mil empleados en todo el mundo.


Jorge Suárez, asesor en Electromovilidad y Sistemas de Transporte de Volvo Buses México, dijo que el principal competidor en la industria no es otro fabricante, sino que no pase nada y en los últimos 10 años ha pasado muy poco, “En México hay 90 ciudades con 100 mil habitantes y hay 14 mil microbuses de hace 30 años, algo está mal, por esto en la empresa tenemos el compromiso de que nuestros autobuses aporten a la mejora en la movilidad de urbanos, no solo foráneos” indicó.


“Tenemos un equipo de ingenieros bastante amplio, con los cuales desarrollamos carrocerías para todo el mundo; en México se han lanzado los últimos modelos, antes que en el resto del mundo”,  dijo Rafael Kisel.


El también Presidente para Volvo Group México considera que en transporte de pasajeros entre ciudades, el país es un ejemplo para el mundo, por esto abrieron un Centro de Desarrollo de Autobuses Foráneos.


5.- Confort: La experiencia del pasajero para la compañía es su principal motivación.


4.- Eficiencia: Desde hace 3 años que el autobús modelo 9800 fue lanzado, se ha demostrado que es el vehículo con mejor rendimiento de combustible en el mercado, al igual que los autobuses urbanos y de doble piso de la marca.


3.- Confiabilidad: Hay autobuses Volvo que tienen más de 4 millones de kilómetros recorridos, brindando un buen servicio, no han presentado dificultades en los traslados.


2.- Innovación: Fueron la primera ensambladora a nivel mundial en realizar la transición a electro movilidad hace 10 años, además de contar con más de 5, 000 vehículos con algún tipo de forma eléctrica.


1.- Seguridad: Han contribuido con grandes innovaciones en este sentido, y actualmente tienen como único objetivo, evitar completamente los accidentes, brindando herramientas preventivas y protectoras para un viaje más seguro a los usuarios y conductores.


El directivo mencionó los 5 ejes principales que los diferencian del resto de fabricantes en el mercado:


Su planta, ubicada en Tultitlán, Estado de México, sobresale por la integración y diversidad que hay en el personal, logrando fomentar entre sus 1, 100 empleados la inclusión, pues casi el 30% de las personas que laboran en la empresa son mujeres, las cuales ejercen entre labores administrativas y dentro de la planta.


Volvo Buses México, no solo produce un producto, sino, produce prosperidad, así lo describió Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, “No solamente para nuestros empleados, también para la comunidad y para todo el país, buscamos una transformación; imaginemos el mundo sin toda la logística, es la que hoy en día mueve al mundo, empezando con los autobuses, ¿Cómo podría llegar la gente a su destino, sin un medio de transporte?, y en la parte de carga, no se podría tener los bienes que consumimos a diario”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones