Advertising

Volkswagen y Bosch buscan industrializar los procesos de fabricación de celdas de batería

Elenne Castro.
Enero 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Volkswagen y Robert Bosch firmaron un memorando de entendimiento para explorar el establecimiento de un proveedor de soluciones de equipos de baterías

Las dos compañías planean suministrar sistemas integrados de producción de baterías, así como soporte de mantenimiento y aumento en el sitio para los fabricantes de celdas y sistemas de baterías.

Las empresas apuntan al liderazgo en costos y tecnología en la industrialización de la tecnología de baterías y la producción en volumen de baterías sostenibles y de vanguardia. A través del enfoque de producción “local para local”, esto también será un paso hacia el objetivo de la movilidad neutra en carbono. Solo en Europa, Volkswagen planea construir seis fábricas de células para 2030.

Ambas marcas están estableciendo una unidad de proyecto para explorar las posibilidades de soluciones a escala industrial para la fabricación de baterías

Las empresas tienen como objetivo suministrar toda la gama de procesos y componentes necesarios para la fabricación a gran escala de celdas y sistemas de baterías. La demanda de toda la industria es enorme: solo en Europa, varias empresas planean construir fábricas de células con una capacidad anual total de alrededor de 700 gigavatios-hora para 2030.

Para ambos socios, esta alianza es un paso más hacia el liderazgo en el mundo de la movilidad eléctrica. La asociación se basará en áreas complementarias de experiencia, mientras que Volkswagen es un fabricante de automóviles consumado a gran escala y está en camino de convertirse en un importante fabricante de celdas de batería, Bosch tiene un excelente conocimiento en automatización de fábricas e integración de sistemas.

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen a cargo de Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, comentó que Europa tiene la oportunidad única de convertirse en una potencia mundial en baterías en los próximos años, ya que existe una fuerte y creciente demanda de todos los aspectos de la producción de baterías, incluido el equipamiento de las nuevas gigafábricas. 

Por su parte, Rolf Najork, miembro del Consejo de Administración del Grupo Robert Bosch y presidente de la Junta Ejecutiva de Bosch Rexroth, afirmó que junto con la compañía automotriz buscan un camino para industrializar los procesos de producción de celdas de batería con equipos estandarizados

“Tenemos los mejores requisitos previos para esto: Bosch no solo es el mayor proveedor de automóviles del mundo, sino también uno de los principales proveedores de equipos de fábrica. Entendemos cómo funciona la tecnología de baterías y sabemos cómo fabricarla. Con más de 135 años de experiencia en la industria automotriz y nuestra probada experiencia en industrialización, queremos atender la creciente demanda de baterías. La industria europea tiene el potencial de convertirse en un motor tecnológico para la transformación ecológica de la economía”.

Volkswagen y Bosch han formado la unidad de proyecto con el objetivo de preparar el establecimiento de la nueva empresa para finales de 2022.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones