Volkswagen of America inauguró su Laboratorio de Ingeniería de Baterías (BEL) en Chattanooga para probar y optimizar las baterías para todos los vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.
Mediante el desarrollo interno de experiencia crítica en baterías, la instalación de 22 millones de dólares y 32,000 pies cuadrados permitirá a la marca automotriz obtener una ventaja competitiva en el impulso hacia la movilidad eléctrica.
Junto con la electrificación de la fábrica de 800 millones de dólares en Chattanooga, la apertura de BEL es el último paso en el compromiso de 7.1 mil millones de dólares de Volkswagen para impulsar su cartera de productos, I+D y capacidades de fabricación en la región de América del Norte.
El primer Volkswagen EV ensamblado en Estados Unidos, el SUV compacto ID.4, está listo para salir de la línea de ensamblaje en 2022.
Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc, comentó que cuando empezaron a realizar las inversiones en electrificación, fue porque vieron un futuro para la industria y la región de América del Norte en donde la marca alemana podría asumir una posición de liderazgo.
“El Laboratorio de Ingeniería de Baterías ayuda a hacer realidad esa visión hoy, acelerándonos décadas hacia el futuro con ingeniería avanzada de baterías para respaldar nuestro impulso de EV en expansión en América del Norte”.
El BEL es la primera instalación de este tipo para Volkswagen of America y una de las cuatro unidades estratégicamente ubicadas en el Grupo Volkswagen a nivel mundial, con una en Alemania (Braunschweig) y dos en China (Shanghai, Changchun). Los ingenieros se centrarán inicialmente en baterías y paquetes de baterías para la plataforma de vehículos MEB, con el potencial de incorporar varios tipos para todas las marcas de vehículos en todo el Grupo.
En el futuro, Volkswagen tiene como objetivo observar las tecnologías de baterías emergentes y obtener una comprensión temprana de cómo los nuevos conceptos y prototipos pueden soportar las especificaciones rígidas de la compañía. Estos conocimientos son conocimientos técnicos cruciales, ya que las tecnologías de baterías continúan mejorando en términos de densidad de energía, peso y costo, y dan forma a las características de un vehículo eléctrico.
El grupo de ingeniería local de Volkswagen of America en Chattanooga consta de más de 100 ingenieros dedicados en varios roles, desde chasis hasta rendimiento de conducción, interiores y tecnologías digitales. Con el BEL, Volkswagen está agregando más puestos de trabajo altamente calificados.
Trabajando en el sitio o de forma remota a través del acceso a la nube, un nuevo equipo de 30 ingenieros se centrará en varias pruebas climáticas, mecánicas, eléctricas y de corrosión de celdas y paquetes de baterías. Pueden replicar todos los entornos climáticos del mundo y escalar entre entornos extremos mucho más allá de lo que un cliente típico sometería a un vehículo. Esto es especialmente importante en países como los Estados Unidos, y más aún para el continente norteamericano, con sus variaciones climáticas, desde el frío ártico hasta el calor del desierto.
Construir el Laboratorio de Ingeniería de Baterías desde cero permitió a Volkswagen instalar equipos altamente especializados. Uno de ellos es la mesa vibradora multiaxial eléctrica (eMAST). Esta máquina única permite realizar pruebas de vibración extrema para simular un año promedio de manejo en solo una semana.
Eso es el equivalente a conducir de Orlando a Seattle tres veces en siete días. Otras pruebas principales incluyen una cámara climática de acceso que puede adaptarse a un modelo SUV más grande y la capacidad de establecer rangos de temperatura entre -70° y 130° Celsius para reflejar cientos de posibles condiciones climáticas.
El BEL también está equipado con cámaras de choque térmico que exponen rápidamente los paquetes de baterías a ambientes fríos y calientes cambiantes para forzar sus soldaduras y sujetadores, pruebas de durabilidad con certificados,
El enfoque del laboratorio está en la sustentabilidad va más allá de su trabajo, abarcando la operación de la instalación. Cuando las baterías se descargan durante las pruebas, la energía producida se transferirá nuevamente al edificio y la red pública local y los materiales desechados se reciclarán.
Volkswagen ha invertido más de 800 millones de dólares para preparar su planta de Chattanooga para el ensamblaje local del SUV ID.4 en 2022, incluidas instalaciones dedicadas para el ensamblaje de vehículos y paquetes de baterías. Basado en la plataforma global de vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen, el ID.
La línea de productos y sus paquetes de baterías siguen un enfoque modular estandarizado. Desde 2019, Volkswagen ya ha transformado cuatro de sus fábricas globales para ensamblar estos paquetes de baterías específicos para MEB, con sitios en Alemania, República Checa y dos en China; Chattanooga es la quinta.
Volkswagen emplea a más de 4,000 personas en su fábrica y tiene como objetivo contratar a 1,000 nuevos miembros del equipo de producción hasta 2022, para ayudar a satisfacer la demanda de los clientes del Volkswagen Atlas, Atlas Cross Sport y el próximo ID.4.