Advertising

Invertirá Minth México 173 mdd en Aguascalientes

Sara Rodríguez.
Marzo 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa líder en producción de partes automotrices, Minth México anunció una inversión de 173.5 millones de dólares en Aguascalientes, para la construcción de dos nuevas plantas enfocadas en la producción de baterías para autos eléctricos y procesos de pintura. 

Con esta inversión también se tiene previsto generar alrededor de 1,600 nuevos empleos directos durante las distintas fases del proyecto. Durante el anuncio, se informó que estos nuevos complejos estarán enfocados en la producción de componentes para la movilidad eléctrica cómo carcasas para baterías y piezas de aluminio, además de especializarse en técnicas avanzadas de inyección de pintura y moldeo de plástico.

Esta inversión se concretó en una gira de atracción de inversiones que tuvieron autoridades estatales de Aguascalientes por Asia, donde se mantuvieron encuentros con directivos de la compañía. 

Por su parte, los directivos de Minth expresaron su interés en continuar colaborando para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de sus operaciones en el estado.

 

Presencia en México

 

Minth es una empresa líder en la producción de partes automotrices, considerada como uno de los 100 principales proveedores a nivel mundial. Minth Group tiene un alto compromiso; satisfacer los estándares de calidad de sus clientes, las principales OEM´s. 

En México, cuenta con dos plantas ubicadas en Aguascalientes, MINTH MÉXICO S.A. de C.V. dedicada a la inyección plástica y de metal, así como MINTH MÉXICO COATINGS S.A. de C.V. dedicada a la extrusión de aluminio.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones