Advertising

Crece 11.3% exportación automotriz en marzo

Redacción.
Abril 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundió el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de marzo, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Para el primer trimestre de 2024, la producción experimentó un ligero crecimiento del 0.6%, comparado con el primer trimestre de 2023; con un nivel muy cercano al del primer trimestre de 2020 (previo a los cierres por pandemia).

En cuanto a las exportaciones, se destacó un aumento significativo con un total de 824,971 unidades exportadas, representando un incremento del 11.3% en comparación con el mismo periodo de 2023. Estados Unidos, Canadá y Alemania, representan los principales destinos de exportación.

En términos de ventas, el mes de marzo marcó un hito al registrar el mejor desempeño en 7 años, con 124,395 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 4.7% en comparación con marzo de 2023 y un crecimiento acumulado del 11.0% para el primer trimestre. 

“Estos datos muestran que la industria mantiene su tendencia de crecimiento, si bien a un ritmo más moderado, pero consolidando el desempeño positivo y la recuperación”, indicó Odracir Barquera, director general de la AMIA. 

 

Híbridos y eléctricos 

Durante enero de 2024 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 7,442 unidades, llegando a 6.6% del total de ventas. 

Las ventas de este mes estuvieron compuestas por 5,747 híbridos, 1,241 eléctricos y 454 híbridos conectables. 

Con este resultado, la AMIA reportó, se hilan 9 meses continuos con penetración de 5% o más de las ventas totales, confirmando la tendencia de crecimiento de estos vehículos en el mercado mexicano


TEMAS RELACIONADOS:

Exportación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones