Advertising

Volkswagen Group Components inicia siguiente etapa de producción de potentes sistemas de baterías

Elenne Castro.
Abril 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Volkswagen Group Components en Braunschweig está ampliando su producción de sistemas de baterías para la última generación de vehículos eléctricos. 

Tras la primera etapa de expansión con una capacidad máxima de 250,000 componentes, se ha puesto en marcha la segunda etapa de expansión con la misma capacidad. Esto significa que podrá instalar hasta 500,000 baterías al año para modelos basados ​​en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB). 

Estará incrementando su capacidad y en total, el sitio puede incorporar más de 600,000 sistemas de baterías a los vehículos cada año

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components y miembro del Consejo de Administración del Grupo para Tecnología, explicó que la fuerte demanda de modelos eléctricos atractivos y asequibles basados ​​en MEB tiene las líneas de la primera etapa de expansión funcionando a plena capacidad, por lo que han encendido la segunda etapa. Este componente está apuntalando la campaña eléctrica sin precedentes del Grupo,

“Volkswagen Group Components ha asumido la gestión de las unidades de negocio 'Battery Cell & Battery System' y 'Charging & Energy' dentro del Grupo, y planea utilizar sus economías de escala y su poder innovador para desarrollar baterías óptimas y ofertas de carga para los clientes”, refirió.

La próxima puesta en marcha llegará pronto: la planta ha recibido la aprobación para ampliar la capacidad de producción de PHEV. Si bien más de 50,000 sistemas de baterías híbridas al año salen de la planta hoy, a partir de 2023, serán hasta 300,000 sistemas de baterías.

Martin Schmuck, gerente de planta de Braunschweig, manifestó que a través de la orientación constante hacia la movilidad eléctrica y un enfoque claro de la gama de productos, el sitio se está alineando para ser económicamente seguro para el futuro.

“La transformación del sitio va de la mano de la transformación de sus empleados, quienes han sido calificados integralmente para trabajar con baterías. De esta manera, podemos contribuir a la seguridad laboral”, sostuvo.

Además de los sistemas de batería, Braunschweig también produce sistemas de dirección, discos de freno, puntales de suspensión, carcasas de cojinetes de rueda, transmisiones de rueda y bastidores auxiliares, y también ejes delanteros y traseros.

La fabricación en serie de baterías MEB se lleva a cabo utilizando tecnología de producción de última generación, en gran parte totalmente automatizada, en una nueva nave distribuida en más de 40,000 metros cuadrados, y en la cual se han invertido más de 300 millones de euros.

La producción de las carcasas de las baterías emplea la última técnica de soldadura, adhesiva y sellada. Luego, las unidades de alojamiento se ensamblan junto con los módulos de celdas y una unidad de control para formar los sistemas de baterías reales. 

Varios bancos de prueba en línea, herméticos y de final de línea garantizan una calidad uniformemente alta. El desarrollo del sistema de baterías, incluido su hardware y software, también se llevó a cabo en el sitio de Braunschweig. El conocimiento adquirido aquí establece nuevos estándares para todo el Grupo y se está utilizando dentro de la red internacional.

El producto de sistema de batería ha generado empleo a más de 800 personas. Los colaboradores requeridos para la expansión de las capacidades de producción, fueron reentrenados en gran medida para las nuevas tareas dentro del sitio y preparados para trabajar con altos voltajes a través de cursos de capacitación y calificaciones personalizados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones