Advertising

Guanajuato

Cámara Empresarial 

Vitrina Digital busca impulsar a las Mipymes en el uso de nuevas tecnologías

Por Lizete Hernández. Febrero 2021

El Clúster de Tecnologías de Información del Estado de Guanajuato (Clutig) implementó el programa Vitrina Digital como un espacio virtual enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que buscan una opción online para comercializar sus productos.

Al respecto, Selene Diez, presidenta del Clutig, dio a conocer que en este espacio las empresas podrán elegir entre una diversidad de productos y soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades.

“Creemos que estamos en el comienzo de una serie de cambios tecnológicos que vendrán a cambiar la manera en la que se hacen los negocios. Sabemos que muchas empresas no conocen los alcances de los mismos y por ello queremos poner de nuestra parte para guiarlos en esta nueva modalidad”, mencionó.

Dijo que esta plataforma cuenta con diversos productos y soluciones digitales que las Mipymes necesitan para ser más competitivos. El diseño e implementación de estos productos están liderados por empresas con base tecnológica afiliadas al Clutig, quienes ponen al alcance diversas estrategias para que las empresas guanajuatenses puedan adaptar sus operaciones a una modalidad on line.

“La situación sanitaria obligó a muchas empresas a trabajar a distancia, o bien,  a comercializar sus productos haciendo uso de herramientas tecnológicas o aplicaciones que antes no habrían contemplado y muchas de estas empresas necesitan asesoría para saber cómo venderse mejor o incluso, explorar más mercados que antes no visualizaban”, comentó.

Refirió que las Mipymes son las que más movimiento económico registran y es lo que sostiene al país, sobre todo en las regiones más afectadas en cuanto a su actividad industrial y comercial.

“Creemos que las tecnologías digitales se han convertido en una herramienta esencial para que las empresas se reinventen y regresen más fuertes, por ello, es necesario que conozcan todos los eslabones de la cadena de valor empresarial”.

Vitrina Digital cuenta con más de 60 soluciones digitales divididas en cuatro secciones como: negocio digital, mercado digital, operaciones digitales y talento digital. Durante el proceso, la empresa podrá medir su madurez digital y obtener asesoría de un experto a fin de buscar una metodología de evaluación adecuada para su tipo de empresa y posteriormente insertar en el plan estratégico diversos objetivos de transformación digital.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas