Advertising

VAZ Industrial invertirá más de 30 mdd para la construcción de Urban Industrial Park en Guanajuato

Elenne Castro.
Mayo 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de atender el mercado industrial y cumplir con los tiempos de entrega, es importante que las empresas estén preparadas para la gran oportunidad que se presenta con el auge del nearshoring.

Pablo Vázquez Álvarez, CEO de VAZ Industrial, Guanajuato es el estado con más espacios destinados a la industria en el llamado Diamante de México, zona geográfica integrada por Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia. Es por ello que Grupo VAZ eligió esta región para la construcción de su parque número dos en México, la cual se llamará Urban Industrial Park. 

La construcción de Urban Industrial Park en León, vendrá a sumarse a los parques ya existentes que, con una inversión de 30,542,580 de dólares, se estima que generará más de 530 empleos durante la etapa de construcción y más de 1.000 empleos durante su operación.

Cuenta con un total de 58 lotes industriales desde 600 metros cuadrados hasta 1.500 metros cuadrados y cuatro Naves industriales AAA de 10.000 metros cuadrados, facilitando la logística y seguridad de los proveedores de las empresas que se instalen dentro del parque. 

Urban Industrial Park fortalecerá la posición de León, Guanajuato, como una de las ciudades con mayores promesas de desarrollo económico y sumándose a los más de 20 parques industriales existentes. 

Cabe señalar que los principales municipios de Guanajuato que albergan los parques industriales son Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

La creación de parques industriales es sin duda alguna una de las mejores estrategias para incrementar el desarrollo económico de la región, ya que es una plataforma para impulsar la inversión y atraer a empresas nacionales y extranjeras, comentó el directivo.

Tan sólo en Guanajuato, de acuerdo con el Clúster Industrial, existen más de 6,000 hectáreas destinadas a actividades productivas en el estado, que cuenta con 46 parques industriales distribuidos en 17 municipios, los cuales albergan a más de 800 empresas de más de 20 países. 

Grupo VAZ es un conglomerado de negocios con una historia de más de 50 años de evolución y crecimiento; una historia que se inició en el ramo de la construcción con una visión de progreso y de innovación en cada proyecto. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones