Advertising

UTTN a la vanguardia en Educación

Advertising

Font size:
Imprimir

Un grupo de 28 catedráticos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) fueron certificados por la University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) a fin de dar la enseñanza en inglés, no de inglés, esto de acuerdo con el Programa de Internacionalización de catedráticos UTT.


La certificación tuvo cierre en diciembre del 2018, pero los catedráticos de la UTT asistieron durante 10 semanas en un convenio especial que la UTRGV y UTTN hizo en el área de Educación Continua.


La UTRGV creó especialmente este programa para la UTTN, siendo esto la primera ocasión en que esta universidad trabaja con una institución de educación superior mexicana en el tema de pedagogía y bilingüismo.


“Ahora que somos universidad bilingüe, esta fue una buena experiencia”, mencionó Patricia Sáenz, directora de vinculación en la UTTN.


Añadió que después de ver varios modelos y experiencias con universidades, coincidieron en que los maestros de la UTTN tienen el nivel de inglés y son catedráticos que imparten clases en áreas especializadas siendo aptos para recibir este apoyo con el idioma inglés, ya que es más sencillo que los catedráticos cubran esa parte.


EDUCACION DUAL


A través del trabajo en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se integró el plan educativo denominado “Modelo Mexicano de Formación Dual y en Alternancia” (MMFDA), con el objetivo de facilitar la transición académica de nuestros estudiantes hacia el mercado laboral contribuyendo así al logro de una formación integral.


Este es un tema que impulsa el Gobierno mexicano y en la UTT ya están llevando a cabo los preparativos con la industria maquiladora.


¿Qué significa esto?, ni más ni menos que ahora los estudiantes permanecerán más horas en la industria que en la propia escuela, siendo supervisados y guiados.


La UTTN ya trabaja en los detalles propios de este programa que será de importancia e impacto positivo para ambas partes, el estudiante y la industria.


Juan Rafael Zubiaga Gaytán, rector de la UTTN, explicó que este programa implica la validación de conocimientos por parte de la industria, en conjunto con un catedrático; siendo en la institución académica lo correspondiente a la teoría y en la industria la parte práctica.


Parte de la validación implica instrucción acerca de temas que los jóvenes desconocen validando posteriormente que sí lo hayan aprendido.


 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones