La Agencia para la Cooperación Económica Centro-Bajío-Occidente (ACBO) llevó a cabo su asamblea general, en donde reafirmaron su compromiso de fortalecer la región mediante la colaboración y el trabajo conjunto.
La agencia está conformada por cinco entidades: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí. Dicho organismo tiene como propósito crear estrategias y acciones conjuntas para promover el desarrollo económico de la región, destacando las ventajas competitivas de las entidades que la conforman. Con este objetivo buscan incidir en la atracción de nuevas inversiones.
“La cooperación económica entre nuestros estados (Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato) es esencial para fomentar la integración de cadenas de valor regionales y fortalecer los lazos entre los sectores empresarial, académico y gobierno”, expresó Ramón Alfaro Gómez, secretario de Economía del estado de Guanajuato y quien preside la agencia.
Añadió que: “Para impulsar el progreso y el bienestar de nuestra región. Destacamos la importancia de ofrecer un entorno propicio para el crecimiento y la innovación, aprovechando las ventajas competitivas y promoviendo el desarrollo sostenible”.
Desde su conformación, la agencia trabaja en las siguientes cuatro líneas de trabajo: energía, talento humano calificado, encadenamiento productivo y buenas prácticas de gobierno.
TEMAS RELACIONADOS:
Cámaras y Asociaciones