Advertising

UPS impulsa a empresas queretanas a través del programa “Orgullosamente Imparables”

Redacción.
Mayo 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

UPS puso a disposición de las empresas queretanas el programa Orgullosamente Imparables de UPS en México y Latinoamérica, iniciativa que ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), una plataforma de capacitación en materia de comercio exterior. 

A través de este programa se ofrece la formación de capacidades en detección de oportunidades para internacionalizar empresas, conocer el detalle de las regulaciones y restricciones a las exportaciones, los planes de mercadotecnia internacional, así como de logística, comercio electrónico y experiencia del cliente. 

Durante su participación en el evento del lanzamiento del programa, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó la relación que tiene la administración estatal con esta empresa de logística y envío de mercancías, quien el año pasado impulsó a más de 200 Mipymes locales, a través de la Universidad UPS. Destacó que con este lanzamiento se seguirá capacitando a las empresas locales. 

“Para Querétaro es de vital importancia la inserción de las pequeñas empresas a las cadenas globales de valor, ya sea como proveedor de la gran industria instalada en el país, o llevando su producto o servicio al exterior, por lo que se ha implementado un Sistema de Internacionalización de Empresas, en el cual se pone a disposición de las Mipymes contenido de calidad, masivo y gratuito de comercio exterior”, señaló el funcionario. 

Agradeció a UPS el poner a disposición de las empresas estas herramientas tan necesarias para impulsar la competitividad del mercado interno e invitó a las empresas participantes a que continúen desarrollando capacidades para internacionalizarse.

En el evento participaron la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma; la vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS, María Luisa Boyce; la directora de Marketing de Estafeta para Latinoamérica, Rosalva Rivera; y el director de Vinculación de Región CDMX y Sur de la Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, Daniel Moska.


TEMAS RELACIONADOS:

Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones