Advertising

UPS confirma su compromiso con la sostenibilidad y la digitalización

Elenne Castro.
Junio 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En la IX Cumbre de las Américas se reunieron líderes de la empresa privada y el sector público para discutir sobre las oportunidades y los retos ante los desafíos de los países de la región.

En el evento sr revisaron los temas como la recuperación económica después de la contingencia sanitaria de los últimos años, la crisis climática y las oportunidades económicas, sociales y políticas en la región.

UPS, la compañía líder en servicios logísticos a nivel global, confirmó su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica en los próximos años. 

Además, su presidente para México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, quien representó a la compañía en la IV Cumbre de CEO de las Américas, destacó que se beneficiarán de todos los actores, públicos y privados.

“UPS puede servir como un vehículo para facilitar y afianzar. Tenemos más de 100 años haciendo logística y hemos construido una red ágil y flexible", puntualizó.

En este sentido y en concordancia con los temas destacados en la Cumbre, UPS se ha comprometido a que todas sus operaciones alrededor del mundo alcancen la neutralidad de carbono para el año 2050 y que el 30% de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables en 2035.

Actualmente, en Latinoamérica el 10% de su flota de vehículos ya usa opciones alternativas a los combustibles fósiles y están enfocados en seguir implementando esta política, sobre todo, en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Adicionalmente, UPS lanzará en México un programa pionero a nivel mundial orientado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que quieren acceder a nuevos mercados con conciencia de temas sostenibles. El programa se ha desarrollado de forma conjunta con la Cámara de Comercio Internacional y el Gobierno de Querétaro.

Los esfuerzos de UPS por apoyar a las Pymes, a través de programas de capacitación en América Latina, iniciaron en el 2018 con el lanzamiento del Programa de Mujeres Exportadoras, que en Latinoamérica en 2022 se ha denominado “Orgullosamente Imparables” y es promovido en colaboración con el Tecnológico de Monterrey

Desde su lanzamiento ya ha apoyado a más de 1,000 mujeres en entrenamientos sobre temas digitales, aduaneros, comercio internacional y experiencia de última milla. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones