Advertising

UPS apoya a Pymes para su crecimiento en todo el mundo

Lizete Hernández.
Septiembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento de las ventas por internet, está poniendo en jaque el espacio de los almacenes y la gestión en los tiempos de entrega, por ello, diversos operadores logísticos ofrecen alternativas a las empresas para realizar el envío de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.

José Francisco Camarena, director de relaciones gubernamentales para UPS México, informó que la misión de la compañía es acercar y construir puentes que lleven a un diálogo que permita tener un mejor desarrollo económico en las regiones, así como mejores condiciones para impulsar el dinamismo de las relaciones comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dio a conocer que UPS se encuentra encaminando diversas estrategias enfocadas en las Pymes, de donde se derivan convenios  como el que sostienen con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, específicamente en uno los programas en donde promueven la producción de calzado local como es Sapica.

“Este convenio tiene la intención de que aquellas empresas adheridas a la CICEG y los artesanos en Guanajuato, puedan acceder a precios preferenciales de los productos y servicios de UPS, además de contar con un acompañamiento y capacitación que promueve la empresa”, comentó.

Dijo que en este año han desarrollado diversas actividades a fin de construir oportunidades que permitan a las microempresas tener un mercado doméstico más activo dentro del país y convertirse en exportadoras.

“Las pymes hoy en día son más resilientes y sostenibles, tienen una mayor participación en los mercados globales y es esta la intención de este convenio. Las empresas se benefician también de otras campañas promocionales y sobre logística, sustentabilidad y otros temas que podrían serles de interés”, añadió.

Debido a que el alcance de Sapica es amplio, consideró que existen muchos emprendedores en el estado, por lo que se apoyarán en la difusión de las mismas para que puedan ofrecer sus productos al extranjero.

 

¿CÓMO INTEGRARSE AL PROYECTO LOGÍSTICO DE CICEG CON UPS?

1.- Las empresas que quieran comenzar a hacer envíos nacionales o de exportación, pueden acercarse a obtener asesoría específica y obtener un descuento en su primer envío.

2.- Para descuentos mayores, deberán abrir una cuenta en UPS y recibirán un acompañamiento personalizado.

3.- Colaborar en todas las actividades de capacitación y formación que propone UPS mes con mes.

 

CONSTRUYENDO CIUDADES RESILIENTES

Además, UPS colabora con la red ARISE que es una red nacional del sector privado, liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), cuyo objetivo es construir sociedades comprometidas con el desarrollo de planes de contingencia y prevención de desastres como una responsabilidad compartida.

José Francisco Camarena, explicó que ante un estado de emergencia las pymes podrán responder adecuadamente, ya que son uno de los más vulnerables y afectados, sobre todo por el cierre de estos negocios.

“Es importante el impulso de una cultura de gestión de prevención de desastres y es por ello que desde UPS estaremos poniendo nuestro granito de arena para apoyarles desde el tema logístico en cómo podrían responder ante ello, pues mediante una colaboración multi-sectorial y multidisciplinaria se pueden reducir los riesgos de forma sistémica”, añadió.

Explicó que la acción se realiza a través de cuatro ejes de acción donde UPS pone al servicio de las comunidades el expertiz logístico, su ayuda filantrópica y la ayuda de voluntarios, a fin de colaborar en esta preparación de las pequeñas y medianas empresas.

 

CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES

Asimismo, UPS impulsa campañas de capacitación a empresas de primer nivel a fin de incrementar la eficiencia y productividad de sus servicios, sobre todo aquellas que se vieron afectadas tras la crisis sanitaria en donde cerraron sus negocios, además de aquellas en donde cuyos propietarios pertenecen a las sociedades minoritarias.

Según un estudio de McKinsey, el 57 % de las pequeñas empresas propiedad de personas de color están en riesgo o tienen dificultades, el porcentaje más alto entre todos los grupos étnicos.

José Francisco Camarena dijo que UPS se compromete a derribar las barreras que impiden a los propietarios de pequeñas empresas alcanzar sus objetivos, por ello, se han asociado con 30 Day Fund, una organización sin ánimo de lucro que ofrece préstamos condonables a pequeñas empresas. 

“La empresa hará una donación cada día de febrero, proporcionando ayuda directa a 28 pequeñas empresas propiedad de sociedades minoritarias para ayudar a cubrir nóminas, conservar beneficios médicos y salvar empleos”, explicó.

Asimismo, UPS creó una página web de Orgullosamente imparable para comunicar su apoyo a las pequeñas empresas propiedad de personas de color y compartir su compromiso con la equidad y la justicia social y, más importante aún, con la acción.

 

DATOS

  • UPS tiene operaciones en más de 220 países del mundo
  • Más de 500 000 empleados en todo el mundo
  • Más de 500 instalaciones arrendadas y propias con más de 40 millones de pies cuadrados de espacio en piso
  • Cumplen 115 años de operaciones en el mundo
  • UPS es un caso de éxito de emprendimiento

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones