Advertising

UPS apoya a empresarias de Mipymes a incursionar en mercados internacionales

Víctor Vázquez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa UPS, en voz de María Luisa Boyce, vicepresidenta de asuntos públicos globales de la compañía, lanzó el Programa Mujeres Exportadoras de UPS, con el que buscan ampliar e impulsar la participación de las empresarias en el mundo de los negocios.

La iniciativa tiene el objetivo de desarrollar especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de conectar a tres millones de mujeres de 14 países de Latinoamérica con el mercado internacional.

“En los últimos años, la participación de la mujer en la creación y generación de pequeñas y medianas empresas ha ido en aumento. Aproximadamente el 53.7% de las mujeres mexicanas se dedican a alguna actividad relacionada con el comercio, 33.4% son jefas de hogar y el 91.1% están al frente de micronegocios”, detalló la directiva.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASAEM), el desarrollo de los medios digitales, las nuevas tecnologías e incluso el impulso que la pandemia les dio a las mismas, han permitido que en este último año las ventas en este tipo de negocios aumentaran; sin embargo, “para las mujeres empresarias la falta de conocimiento, tanto del negocio como de temas administrativos y gestión de proveedores, son factores que consideran limitantes para el crecimiento o desarrollo de sus emprendimientos”, panorama que dio pie a la creación de dicho programa. 

“Para crear un ecosistema de soluciones integradas que empoderen económicamente a las mujeres a través del comercio, UPS invita a todas las mujeres emprendedoras de Latinoamérica a conocer el Programa Mujeres Exportadoras de UPS, un programa hecho de mujeres para mujeres”, añadió María Luisa Boyce

Dentro de los beneficios que UPS ofrece con esta iniciativa se encuentran seminarios web donde podrán conocer, de la mano de expertos, temas relacionados a exportación y logística; asesoramiento personalizado, en donde un ejecutivo de la compañía les ayudará a encontrar oportunidades para conectar con otros clientes en diferentes destinos del mundo y optimizar su alcance global; además de acceso a herramientas y recursos para aprender procesos de cadena de suministro, regulaciones aduanales, finanzas y más.

“UPS es consciente de que la equidad en el mundo de los negocios contribuye a generar comunidades más prósperas y asegura que las mujeres tengan las mismas oportunidades económicas en todo el mundo”, agregó la ponente. 

Las mujeres interesadas en adherirse al programa pueden obtener su registro a través de https://www.ups.com/mx/es/services/small-business/women-exporters-program


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones