El corporativo TRIS Tubes confirmó que está alistando una inversión en Zacatecas estimada de 320 millones de pesos, lo que permitiría la generación de casi 100 nuevos puestos de trabajo.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sostuvo un encuentro vía remota con el CEO de TRIS Tubes, Kukjin Lim, con quien concretó el acuerdo de la posibilidad de que la empresa coreana se pueda instalar en la entidad.
Con la presencia en la ciudad de Seúl, Corea, de la comitiva que representa al gobernador, encabezada por la presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal; el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda; y el coordinador de Comunicación Social, Gerardo Flores, los directivos de TRIS Tubes destacaron su interés en este estado porque está en un lugar estratégico y cuenta con buena mano de obra calificada.
El mandatario estatal señaló que, con la firma de esta carta de intención, aunado a los acuerdos previamente alcanzados con Hyundai y MR InfraAuto, se trabaja de manera incansable para consolidar a Zacatecas como un destino de inversión extranjera que beneficie a la población.
TRIS Tubes fue fundada en 1992 y se dedica al suministro productos de tubos BA sin costura de la más alta calidad, de modo que comercializa tubos rectos y bobinas de varios tipos de acero con aleación.
Es decir, sus productos se utilizan para industrias como la del petróleo, el gas, el hidrógeno, la aeroespacial y en diversos otros equipos, de tal manera que la empresa registra ventas anuales por 600 millones de pesos y cuenta con 185 empleados en su planta de Corea del Sur.
Sin embargo, al ser Estados Unidos uno de sus principales mercados, tiene gran interés en construir una planta en México para poder atender al sector norteamericano.