Advertising

Trilogiq se diversifica para crecer

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2005, Trilogiq abrió una ubicación en Querétaro en la que fabrica rieles, tubos y piezas metálicas que se utilizan en diversas soluciones para requerimientos funcionales, logísticos, de almacenamiento y transportación de herramientas, insumos, productos y demás.  


Lo producido en Querétaro por esta empresa de origen francés llega a todos los rincones de la república mexicana, e incluso a países como EE.UU., Costa Rica, Brasil y Francia, a donde viaja el 20% de su producción mensual.


Los principales clientes de Trilogiq pertenecen al sector automotriz. Compañías tractoras como Fiat Chrysler Automobiles, Volkswagen, Nissan y Daimler, se cuentan entre ellos.


La elección de Querétaro para colocar la principal sucursal en México de la empresa francesa, obedece a la ubicación estratégica de este estado, asentado en el corazón del Bajío, la región con mayor actividad automotriz de México.


Otros mercados de la industria manufacturera también se incluyen entre sus compradores, por lo que “como parte de una estrategia, al haber mucha empresa manufacturera en el norte, se cuenta con una bodega y una oficina en Saltillo”, puntualizó Damián Piña, líder de mercadotecnia de la empresa.


En 2019, nuevos mercados se sumaron a su lista de clientes. Cinépolis, Amazon, Mercado Libre y Farmacias del Ahorro, fueron parte de la estrategia implementada el año pasado por parte de Trilogiq para incursionar en el tema logístico.


“Hemos estado volteando sobre todo a centros de distribución, la parte logística que para nosotros es un nuevo mercado, pero ahí está, cautivo. Hace un par de semanas entregamos un pedido en Cinépolis, que si me hubieran preguntado hace 3 años, les hubiera dicho: no los tengo en el radar, pero entre el primer y segundo trimestre (del año pasado) empezamos a voltear hacia esos mercados”, detalló José Luis Guadarrama, director de ventas de la compañía.

Hoy en día, la empresa genera 45 empleos en México.

 

SOLUCIONES

Trilogiq se oferta, a través de su sitio web, como una empresa cuyos “equipos de soluciones combinan la experiencia en las metodologías Lean con muchos años de experiencia práctica a través de una diversa gama de industrias”.


La compañía ofrece diagnóstico de problemas, identificación de oportunidades para la mejora de procesos y la creación de soluciones rentables, para añadir valor “mucho más allá de sólo suministrar componentes”.

Esto les permite ofrecer una gama amplia de productos, que se adaptan a diversas circunstancias y mercados.

 

INNOVACIÓN

Como parte de su estrategia de ventas, la empresa fortaleció sus espacios digitales en los que ofrece su catálogo de productos y servicios, así como una plataforma para diseñar y cotizar soluciones.


La primera de ellas es la página de internet trilogiq.com, en la que hay un catálogo en línea de más de 65 soluciones, divididas entre flow racks, conveyors, mesas de trabajo y carros transportadores, donde el usuario puede seleccionar la estructura deseada y únicamente ajusta las dimensiones, ordena, paga en línea y lo recibe en planta.


“Otra herramienta, que igual es de productos más estándar, se llama trilogiq3d.com, donde el mismo usuario tiene 15 opciones de estructuras y ahí sí puede ir personalizando niveles, dimensiones, equipamiento, accesorios y puede ir viendo cómo va cambiando en la misma plataforma, antes de recibirla en su planta”, añadió Damián Piña.


Esta última plataforma aún no cuenta con una versión latina, pero en breve tendrá una versión en la que se cotizará en pesos mexicanos y será totalmente en español; sin embargo, es factible usarla en México, aunque la cotización se realiza en dólares.


Actualmente, 10% de las ventas de Trilogiq se realizan desde esta plataforma, pero la apuesta es que cada vez más clientes se sumen a esta opción.

 

+INFO

Inicio de operaciones: 2005

Capital: Francés

Giro: Automotriz

Productos: rieles, tubos y piezas metálicas que se utilizan en las metodologías Lean

Ubicación: El Marqués, Qro.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones