Advertising

Toyota inicia transformación para convertirse en una empresa de movilidad; celebra 20 años en México

Israel Molina.
Octubre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota México fue establecida en el país desde 1997 y con un inicio de operaciones manufactureras en 2002, celebró su 20 aniversario siendo una empresa referente en la innovación automotriz. Por lo cual, anunció que dejará de construir solamente coches, pues ahora, trabajarán para convertirse en una empresa de soluciones de movilidad del futuro

Desde las primeras investigaciones en la década de los 90 bajo el nombre de Proyecto G21, Toyota tuvo claro la necesidad  de trabajar en un auto que emitiera menos CO2 a la atmósfera y apoyaría así la sustentabilidad del planeta. 

De esta manera, en 1997 salió Prius al mercado, el primer modelo a la venta impulsando por un sistema de doble motor capaz de funcionar coordinadamente de forma eficiente. 

Su tecnología híbrida cambio la industria de los autos, así, siguiendo con la filosofía de pensar global y actuar local, llegaron a México en 2002 poniendo el foco en las personas y honrando la confianza que la corporación tuvo en el país. 

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, expresó que celebran sus primeros 20 años en el país y el inicio de un camino hacia el futuro. 

“No solo estamos trabajando continuamente para producir cada vez mejores autos, sino también con una Inversión constante, generando empleos de calidad e introduciendo tecnologías innovadoras  con un enfoque al impacto positivo al medio ambiente. Desde este momento la inversión de Toyota en México hasta ahora es de 1,400 millones de dólares y hemos tenido la oportunidad de generar empleos de manera directa e indirecta de alrededor de 11,000”.

Toyota cuenta con dos plantas de manufactura en el país, una en Guanajuato y otra en Baja California donde han producido más de 1.7 millones de pick ups Tacoma para Norteamérica.

“Todo esto es reflejo de nuestro compromiso con México en los primeros 20 años de operaciones, sin embargo el mudo está transformándose y la industria automotriz no es ajena, en Toyota nos encontramos en la transformación de una empresa automotriz puramente a una empresa de movilidad con un enfoque centrado en las personas”.

Desde 1997 el objetivo de la compañía asiática es lograr reducir las emisiones de CO2 en el menor tiempo posible.

“Para nosotros la electrificación no es una tendencia es una necesidad de hacer un camino constante, sostenible, para que impacten en el presente y futuro de la humanidad. De ahí que Toyota tiene como prioridad ir más allá de los autos. Es tener una visión de futuro bajo una estrategia que abarca la conectividad, la autonomía, vehículos compartidos y electrificación. Esta estrategia pretende la creación de una nueva clase de movilidad en la sociedad que dote de libertad a las personas”.

Asimismo, el presidente de Toyota indicó que reafirman su compromiso con el medio ambiente introduciendo al mercado cada vez más vehículos electrificados, y alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. 

“Por ello visualizamos al mundo como un espacio diverso, pensamos en la electrificación para reducir el CO2 y por ello hemos integrado cuatro tecnologías en diferentes mercados y diferentes necesidades: autos híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchúfales, autos eléctricos  con celdas de hidrógeno y autos 100% a batería”.

Por su parte, Ted Ogawa, comentó que para Toyota México todo comenzó en abril del 2002 pero después abrieron seis agencias con 3,800 vehículos y sus ventas acumuladas dan un total de 1.4 millones de vehículos, de los cuales 100,000 son eléctricos

“Nos enorgullece que mientras Toyota es una compañía global estamos buscando traer más trabajo a México, este es el compromiso de la empresa para ayudar al país a construir un futuro involucrando soluciones innovadoras para que las personas lleguen a sus destinos. Al mismo tiempo nos enfocamos a ayudar al medio ambiente y a lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones y productos para el 2050, sabemos que es una meta ambiciosa que requiere de todos para ayudar a mejorar la sociedad. Para Toyota, para ayudar a mantenernos en el futuro hemos desarrollado una estrategia innovadora unificada de largo plazo para transformar a la empresa. Esta estrategia incluye crecimiento de los clientes mediante el ofrecimiento de un portafolio emergente para cumplir con los requerimientos. Necesitamos transformar nuestras operación incluyendo la capacitación de nuestros trabajadores”.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones