Advertising

TIGER, el vehículo de máxima movilidad sin tripulación de Hyundai

Elenne Castro.
Febrero 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group ha revelado a TIGER, el segundo Vehículo de Máxima Movilidad (UMV) de la compañía y el primero diseñado para ser sin tripulación. 

El robot transformador de excursión en tierra inteligente está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.

TIGER está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group. Y este estudio se estableció a fines de 2020 para desarrollar UMV basándose en el liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

John Suh, director de New Horizons Studio, declaró que los vehículos como este prototipo y las tecnologías que lo sustentan, les brindan la oportunidad de impulsar su imaginación.

“Buscamos constantemente formas de repensar el diseño y desarrollo de vehículos y redefinir el futuro del transporte y la movilidad”, dijo.

Las capacidades excepcionales de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en ubicaciones extremas y remotas. Está basado en una arquitectura de plataforma modular, y sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 ​​grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente y entregar TIGER a lugares inaccesibles.

Además, puede transportar mercancías para la entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y está en su modo más eficiente porque se mueve por tracción. Pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar para despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno. 

Esta fue una característica vista anteriormente en Elevate, el primer concepto UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles, que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019.

La diferencia entre Elevate y TIGER es que, mientras que el primero puede transportar pasajeros, el segundo no está tripulado. Tanto TIGER como Elevate combinan tecnologías de locomoción robótica y con ruedas.

La primera versión de TIGER es X-1 (la X significa experimental) y reúne una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. El proyecto dirigido por New Horizons Studio trabaja en estrecha colaboración con Autodesk, una empresa líder en software de diseño de ingeniería.

TIGER X-1 fusiona las capacidades de diseño generativo de Autodesk con las crecientes capacidades de investigación y desarrollo de Hyundai en movilidad. Los equipos han estado trabajando juntos para crear una estructura liviana pero increíblemente fuerte, con las patas y ciertos elementos del chasis, creados con impresión aditiva compuesta de fibra de carbono.

En colaboración con los expertos externos en diseño de conceptos Sundberg-Ferar, New Horizons Studio ha estado desarrollando TIGER X-1 para entregar y recuperar cargas útiles críticas en terrenos accidentados. 

New Horizons Studio, con sede en Mountain View, California, desarrolla vehículos con una movilidad sin precedentes. Los productos del estudio se dirigen a usuarios que necesitan viajar y moverse en terrenos no convencionales y a los que no se puede llegar con vehículos de ruedas convencionales. 

Los UMV desarrollados por esta empresa pueden estar sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes y adaptarse a condiciones cambiantes.

New Horizons Studio se ha centrado en el desarrollo de tecnologías para permitir vehículos conceptuales como TIGER. Estas tecnologías incluyen locomoción rueda-pata, materiales y estructuras de alto rendimiento, sistemas de potencia de alto rendimiento, sistemas de chasis y carrocería, sistemas de evaluación y desarrollo virtual, y sistemas y diseño centrados en el ser humano. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones