Advertising

Tesla sí construirá su planta de autos eléctricos en Nuevo León: AMLO

Alejandra Oropeza.
Febrero 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa estadounidense Tesla sí instalará su planta de vehículos eléctricos en Nuevo León, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de este 28 de febrero.

“Son buenas noticias, sí viene la empresa Tesla completa, toda la planta automotriz viene a México. Ayer platicamos con Elon Musk, director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a destinar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, reveló.

Dijo que está satisfecho por la instalación de Tesla en Monterrey porque significa más inversión y más empleos, lo que impactará en que vaya aumentando el salario de los trabajadores.

Tesla hará el anuncio oficial de su llegada a Nuevo León

El presidente informó que, probablemente mañana, Tesla dará a conocer el anuncio de la construcción de la gigafábrica a detalle y, además, informarán sobre algunos compromisos adquiridos.

“Hablé con Elon Musk en dos ocasiones por videoconferencia, el viernes por la noche, desde Chetumal, y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo, comprendiendo las preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van ir dando a conocer a partir de mañana”, aseguró. 

El presidente de México agradeció a Elon Musk por entender la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua.

“Hay un primer compromiso que es que es la utilización de agua de tratamiento en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, reveló.

Explicó que una inversión de esta magnitud induce a que se incremente la población, lo que significa más consumo de agua. 

“Hemos estado ayudando al gobierno del estado [de Nuevo León] para resolver el problema del déficit de agua para consumo humano, que es lo prioritario; se está invirtiendo en la presa Libertad y en la construcción del acueducto. Esto va a resolver el problema de corto plazo. Esto se expuso a Musk, por eso, llegamos a acuerdos para pensar en el mediano y largo plazo sobre el abasto de agua”, mencionó.

“Va a haber desarrollo tecnológico, no sólo en la planta, sino en lo relacionado con el manejo del agua”, afirmó.

Finalmente, expuso que el anuncio va a estar a cargo de los directivos de Tesla. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones