BMW Group Planta Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, inauguró su centro de estampado de carrocerías, en dicho complejo se invirtieron 200 millones de dólares para su construcción el cual mide aproximadamente 20 mil metros cuadrados.
En la planta se producirá el nuevo BMW X3, mientras que en el centro de estampado se fabricará la carrocería exterior del nuevo X3, incluidos sus costados, puertas, paneles laterales y portón trasero.
"Después de 30 años de producción exitosa, estamos ampliando aún más nuestro compromiso. A finales de 2026, se iniciará la producción de Vehículos de Actividades Deportivas (SAV) totalmente eléctricos aquí en Spartanburg, un nuevo paso para fortalecer nuestra resiliencia global”, comentó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de producción.
A partir de hoy y hasta el 2030, al menos seis modelos totalmente eléctricos comenzarán a producirse en la Planta de Estados Unidos. Las baterías de alta tensión para los futuros BEV de Spartanburg provendrán de Woodruff, donde BMW Group está instalando un centro de ensamble de baterías de sexta generación. El innovador nuevo centro de estampado contribuye a fortalecer la huella de fabricación local en los Estados Unidos.
"Los métodos de producción avanzados utilizados en nuestro centro de estampado garantizarán la más alta calidad y eficiencia de los componentes de carrocería para nuestros clientes", dijo Robert Engelhorn, Presidente y CEO de BMW Manufacturing.
Moderno centro de estampado
La línea puede ejecutar hasta 18 operaciones por minuto, lo que significa que se pueden producir más de 10,000 componentes cada día, dependiendo del tamaño.
Después de que se estampan las piezas, pasan al control de calidad para su inspección, utilizando iluminación especial que imita la luz natural del día. Las piezas estampadas se apilan luego en contenedores, listas para su entrega a la sección de carrocería para su procesamiento adicional.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz