Advertising

Ternium y TenarisTamsa entregan 145 becas a futuros ingenieros mexicanos

Advertising

Font size:
Imprimir

Ternium y TenarisTamsa,  empresas de Grupo Techint en México, beneficiaron este año con 145 becas de su programa Roberto Rocca Education Program, a estudiantes de 13 universidades del país. La beca consiste en un apoyo económico durante los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.

 

Desde hace más de 12 años, estas becas impulsan el crecimiento profesional de estudiantes de carreras de ingeniería, para que en el futuro se incorporen a las empresas de Grupo Techint.

 

Los becarios reconocidos cursan los dos años finales de su formación académica, durante ese tiempo, el Roberto Rocca Education Program potencializa sus talentos y les muestra la oportunidad que tienen de estar en un ambiente laboral exitoso en el futuro.

 

Los alumnos beneficiados este año provienen de instituciones en Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz. En las ceremonias celebradas se entregaron 51 becas en Monterrey y 67 en Veracruz, otras 27 becas fueron otorgadas en Colima, Puebla y Michoacán.

 

Los estudiantes recibieron su diploma ante representantes de sus universidades y tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos de las empresas de Grupo Techint.

 

Durante el evento en Monterrey, Alfredo Bustani, director de recursos humanos de Ternium en México, felicitó a los becarios por su logro y aseguró: “Cada uno de ustedes es una parte medular de nuestra industria, es su visión y liderazgo lo que hará posible el fortalecimiento de nuestro país en el futuro. Necesitamos que apuesten a crecer, a ser protagonistas y embajadores de México en todo el mundo. La educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad y contribuye a la construcción de un futuro productivo, impactando positivamente a las generaciones”.

  

Desde su inició en México en 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 3,000 becas a jóvenes de universidades participantes. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones