Advertising

Tendencias y actualizaciones en Comercio Exterior

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante los actuales cambios en materia de Comercio Exterior, y conscientes en brindar a las empresas IMMEX los temas de impacto y relevancia para las operaciones y procesos en esta área, index Reynosa ofreció a sus socios la conferencia Cumplimiento y Control IMMEX 2019.


Julio César Quintero Tejeda, socio comercial y Juan Francisco Susano Ornelas, gerente de cumplimiento de AudiCo, dieron a conocer aquellos puntos clave acerca de las tendencias y actualizaciones en comercio exterior para este año.


Los asistentes pudieron conocer a detalle cómo es que se debe atender una auditoría de manera general por parte del SAT, además de aspectos relacionados con activo fijo, certificados de origen y medios de defensa; todo esto encaminado a que se implementen los conocimientos en la operación cotidiana de su entorno y puedan así tomar la mejor decisión.


“Presentamos temas interesantes, y la primera pregunta que realizamos a nuestros clientes es ¿qué hacer en caso de una auditoría por parte del SAT?, es por esta razón que queremos que conozcan qué cosas sí se puede hacer, qué aspectos no deben hacerse durante esta auditoría, ya que es una forma en que se pueden encontrar oportunidades, tanto para la autoridad como para las empresas”, destacó Julio César Quintero Tejeda.


Acerca de Activos Fijos, Quintero Teja mencionó que es de relevancia abordar este aspecto ya que este tema se ha estado trabajando de la mano con index nacional, y en el que la autoridad ha cambiado un poco el esquema o enfoque de fiscalización. Aparte, añadió que por parte de los certificados de origen –lo que es el certificado en materia de IVA /IEPS y OEA, las reglas del 2019 aún no han sido publicadas; pero sí existen algunos aspectos en los cuales son importante que las empresas consideren.


Los asistentes a este curso fueron empresas con operaciones de Comercio Exterior de Reynosa, quienes conocieron aspectos que pueden prevenir en las auditorías, además de otros temas como mantenimiento y control de certificación IVA/IEPS, reglas generales de comercio exterior y las últimas noticias de los aspectos generales del USMCA (T-MEC).


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones