Advertising

Tenable predice la ruta de la ciberseguridad industrial para 2021

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El trabajo a distancia, ha hecho que las empresas y las personas tengan que hacer uso de dispositivos inteligentes para conectarse a redes remotas y generar un alto flujo de datos.

En este año, la contingencia sanitaria por el Covid-19 generó la necesidad de crear estrategias tecnológicas de comunicación, buscando facilitar la vida diaria y las jornadas laborales. 

Debido a la alza de uso de medio digitales, hubo un repunte en la ciberdelincuencia a nivel mundial, por lo que expertos de Tenable afirmaron que las compañías deben estar preparadas para posibles ataques cibernéticos, con el impulso de la ciberseguridad.

Marty Edwards, vicepresidente de Tecnología Operativa (OT) de Tenable, comentó que en este año, se vio cómo la infraestructura crítica fue víctima de una mayor actividad delictiva cibernética, en particular con ransomware a principios de año. Y para el 2021, proyectó que los precios de los rescates aumentarán a medida que incremente el valor y la dependencia de la cadena de suministro de estos sistemas de misión crítica.

“En tiempos de crisis, la infraestructura y las cadenas de suministro que sustentan a la sociedad moderna se aceleran. Esto significa que el 2021 será el año en que empecemos a planificar los peores escenarios para garantizar el tiempo de actividad y la seguridad de estos sistemas críticos. Las amenazas a OT no pueden subestimarse”, aseguró.

La compañía Tenable aseguró que en el futuro no habrá Tecnología Operativa (OT) sin Tecnologías de la Información (TI), y será fundamental la seguridad de estos nuevos entornos convergentes. 

Luis Fornelli, Country Manager de Tenable México, detalló que como parte de las iniciativas de la Industria 4.0, las organizaciones mexicanas continúan adoptando tecnologías para entornos industriales sin priorizar las medidas de seguridad, a pesar de los crecientes ciberataques contra la OT en infraestructura crítica

“En 2021, veremos más actividad delictiva cibernética dirigida a servicios críticos, como plantas de ensamblaje, productos farmacéuticos y otras organizaciones industriales, lo que impulsará un mayor enfoque en las inversiones en ciberseguridad y la reducción de riesgos”, dijo.

Por lo tanto, los ejecutivos solicitarán a los CISOs que demuestren el retorno de inversión (ROI) de las inversiones en ciberseguridad, con métricas claras para demostrar cómo han reducido el riesgo para las operaciones del negocio. 

Mientras que Glen Pendley, Director Adjunto de Tecnología de Tenable, explicó que en el 2021 la red 5G brindará oportunidades ilimitadas, tanto en la introducción de nuevas formas de conexión como en la elevación del estándar para asegurar la infraestructura dispar. 

Una vez que la tecnología 5G esté disponible, se abrirán las compuertas y los hackers experimentarán una rápida curva de aprendizaje para navegar por la distribución masiva y la interconectividad 5G

“En 2021, 5G revolucionará el panorama de la seguridad. Se pondrán en línea más dispositivos que nunca y veremos más convergencia entre TI y la (OT) a medida que ambos entornos chocan. Para evitar crear una ventaja para un atacante, el mercado aprenderá lecciones de la adopción de la nube y asumirá una responsabilidad de riesgo compartida”, especificó.

Para Tenable es importante combatir las amenazas nuevas y emergentes, lo que requerirá que tanto los usuarios como los proveedores de servicios, trabajen para priorizar las medidas de seguridad y construir un ecosistema de proveedores confiables.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones