• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

“Tamaulipas ha sido líder por décadas; las inversiones seguirán llegando”

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de los cambios políticos de Estados Unidos, Armando Pérez Gea, director general de Fideicomiso al Fomento Minero de la SE, expresó que Tamaulipas, ha sido por décadas uno de los líderes en el país en el tema petroquímico, proveeduría de servicios, transporte y exportación internacional debido a su estratégica ubicación geográfica, por lo que confía se mantenga como un Estado con potencial para recibir inversiones, destacando también, la especial dinámica de crecimiento del sur de Tamaulipas.


“Lo que nosotros estamos viendo es que hay pocos regiones en México que tienen una dinámica de crecimiento como la que tenemos en el sur de Tamaulipas donde podría verse en cualquier momento el ánimo de inversión. Vamos a esperar a ver qué sucede con el tema de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos; sin embargo, estamos convencidos que más allá de las personas,  la actividad económica sigue patrones de mercado, aquí en México como en otros países, la globalización sigue su curso y no puede ser detenido por el comentario de un líder”, dijo Armando Pérez Gea.    


Remarcó que Tamaulipas, es uno de los Estados que mantiene su potencial en capital humano y fortalezas como la importante actividad de exportación: “No nos preocupa que esto vaya a tener un efecto permanente refiriéndome a las circunstancias de la coyuntura actual política en Estados Unidos. Ciertamente los mercados funcionan y dirigen hacia donde deben irse las inversiones, y Tamaulipas sigue siendo un Estado junto con todo el norte y centro bajío de México con un potencial muy grande en exportación y capital humano”.


Armando Pérez Gea, quien acudió al IV Foro de Economía de la UAT Tampico-Madero, celebrado en el mes de noviembre 2016, en representación del secretario Idelfonso Guajardo Villareal, aseguró que en el Estado, continuará un buen panorama para recibir inversiones. 


“Definitivamente, no hay ninguna duda, las inversiones van a seguir viniendo. Obviamente hay consideraciones de otras índoles que los inversionistas toman en cuenta,  pero el hecho de que Tamaulipas haya sido un Estado que por décadas ha sido líder en la industria petrolera y petroquímica, y en  el norte en la maquila, sigue teniendo un buen panorama de inversiones. Esto no es nuevo y no está improvisado, Tamaulipas  tiene muchas décadas siendo uno de los principales exportadores de México”.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones