Advertising

Tamaulipas ha captado más de 393 millones de dólares en inversión; Ninfa Cantú Deándar

Viviana Cervantes.
Mayo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Al participar en la Expo Proveedor Industrial de Matamoros en su edición 2023, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de desarrollo económico en Tamaulipas, resaltó que la entidad ha captado más de 393 millones de dólares, entre expansiones y llegada de nuevas empresas, desde el último trimestre del 2022 hasta la fecha, lo que también es equivalente a la creación de 7,218 empleos.

En este sentido, la industria maquiladora es un pilar fundamental, y es quien lidera las listas de desarrollo, con alrededor de 1,360 empresas instaladas en las diversas regiones productivas del estado.

“Estamos impulsando una mayor integración de la proveeduría local con la gran industria en el sector manufacturero, a través de instancias como la dirección de agrupamientos industriales y esquemas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, como el Fondo Tamaulipas, para apoyar su vinculación empresarial”, enfatizó.

La Expo Proveedor Industrial en Matamoros es uno de los eventos más importantes para el sector industrial de Tamaulipas y del sur de Texas, al reunir a los mejores proveedores industriales a nivel local, nacional e internacional, también se generan conferencias y mesas de negocios. 

La dependencia instaló un módulo informativopara promover los apoyos y facilidades que se otorgan a quienes buscan establecer una empresa, consolidar o expandir la que ya existe, y a la par, se destacar las ventajas competitivas. 

“El trabajo conjunto entre el sector industrial y el gobierno favorece la vinculación de las cadenas de valor entre la gran industria, las micro, pequeñas y medianas empresas locales”, destacó Ninfa Cantú.

 

Inversiones en Tamaulipas:

>393 millones de dólares

>7,218 nuevos empleos

 

Cifra récord:

>Octubre del 2022 a mayo del 2023


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones