Advertising

Taiwán y México, una oportunidad para consolidar una cadena productiva sólida para la industria automotriz en la región

Redacción.
Julio 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Por: Kate Chen, directora ejecutiva Taiwán TAITRA México


México es un país clave para las inversiones en un número importante de industrias como la agroalimentaria, minera, portuaria y automotriz, esta última tiene una gran influencia en el dinamismo con el que las economías se desempeñan, compiten y se complementan. Taiwán es un país que sólo en 2023 adquirió más de USD $83 millones sólo en vehículos de motor y autopartes para transporte de personal a ciudades como Jalisco, Ciudad de México y Puebla.

 

México por otro lado, en el mismo año adquirió del país asiático más de USD $4.18 mil millones en circuitos integrados, donde ciudades como Chihuahua, Jalisco y Baja California, fueron los principales compradores. Esto refleja la importancia comercial entre ambos países y si a esto le añadimos la creciente demanda en la fabricación de vehículos eléctricos, autónomos e híbridos para el mercado norteamericano, la oportunidad de crecimiento en conjunto es muy importante. 
 

Para las empresas taiwanesas, México es un valioso destino de inversión para empresas que buscan establecer cadenas de suministro cercanas para expandirse al mercado estadounidense. Esta importancia alcanzó una prioridad de primer nivel que los días 10, 11 y 12 de julio de 2024, Taiwan Excellence contará con 19 productos de 12 reconocidas empresas taiwanesas en INA PAACE Automechanika en el Centro Banamex. 

 

Además, en el stand “Taiwan Booth” estarán presentes otras 23 empresas líderes de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Transporte de Taiwán (TTVMA) y la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA).

 

Con más de 300 empresas Taiwanesas incursionando en el mercado mexicano en diversos sectores, incluyendo computación en la nube, servidores industriales, computadoras, ensamblaje de televisores LED y componentes automotrices podemos asegurar que es un destino de inversión valioso en el corto y largo plazo. 

 

El valor del comercio bilateral entre Taiwán y México aumentó de USD $5.38 millones en 2021 a más de USD $6.36 millones en 2023, lo que supone un impresionante aumento del 18%. Esta es la oportunidad que vemos para consolidar una cadena productiva fuerte para la industria automotriz en la región. 


Usted puede conocer más de la participación de Taiwan Excellence en INA PAACE Automechanika Mexico 2024 dando clic en la siguiente liga:  https://www.taiwanexcellence.org/en/press/events/1054 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones