A mediados de junio, el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), designó a Rogelio Arzate como nuevo presidente.
Hoy, durante su presentación oficial a medios de comunicación, el ingeniero industrial, indicó que su gestión se enfocará en aprovechar el nearshoring para incrementar el desarrollo económico, renovar el parque vehicular e impulsar la infraestructura energética.
“Mi gestión coincide con una etapa importante de México, el nearshoring es fundamental para el país y Norteamérica. Trae nuevos bríos este fenómeno y estaremos trabajando en una relación productiva con el nuevo gobierno”.
Asimismo, Arzate recalcó que la asociación busca ser funcional en beneficio de la industria y la sociedad.
“Que sea por nuestros vehículos, representamos herramientas de trabajo, bienes de valor de capital y bienestar social. En el sector enfrentamos retos importantes que inciden en las industrias como la renovación de la flota de 19 años aproximadamente, que sean renovados con vehículos de alta tecnología, calidad y seguridad”.
Además, Rogelio Arzate enfatizó en que otros de los retos más importantes de la industria de vehículos pesado es la mejora en el transporte público, promover la inversión y la infraestructura energética.
“También la innovación y tecnología son fundamentales y son de los retos que queremos traer. En el nearshoring debemos seguir tomando ventaja para ser un actor relevante en Norteamérica, fomentará una gran competitividad en México y solo se dará en un trabajo en conjunto con el gobierno”.
Marcas chinas
Ante el boom de las marcas chinas que están llegando al país, el nuevo presidente de la ANPACT comentó que tienen una postura abierta para todas ellas, como la empresa china FOTON que ya es agremiada.
“El piso tiene que ser parejo para todos, y tenemos protocolos y requerimientos para que formen parte de la asociación, hacemos análisis exhaustivos y ya estamos en pláticas con varias marcas chinas”.
Por último, Arzate subrayó que es su gestión promoverán la cooperación entre cámaras y asociaciones industriales.
“Impulsar el crecimiento económico de México; al frente de ANPACT mantendré una relación abierta, un aliado para trasmitir mensajes claves, tendré una relación cercana, constructiva y constante”, finalizó.
TEMAS RELACIONADOS:
Cámaras y Asociaciones