• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Sudáfrica ve oportunidades de negocios en Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

Sudáfrica ve oportunidades de negocios en Nuevo León

Los gobiernos de Sudáfrica y del Estado de Nuevo León acordaron realizar agendas bilaterales que fortalezcan la relación entre ambos gobiernos.

Durante su visita a la entidad, el embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, reveló que les interesa explorar oportunidades de negocios en sectores de minería, petróleo, energías renovables, manufactura y financiero en México.

“Existen muy buenas oportunidades para mejorar los negocios con México, por ejemplo en el sector energético, pero en primer lugar me gustaría dirigirme al sector de minería, porque creo que nosotros podemos trabajar muy de cerca con México en esta área”, expresó Nogxina.

Además, el embajador de Sudáfrica agregó que: “La industria sudafricana es una de las industrias mineras más fuertes del mundo, y podemos hacer que las minas en México crezcan más y sean más productivas a través de nuestra tecnología”.

Otro sector de interés, dijo, se enfoca en las energías renovables, sector en el que México es un país avanzado y Sudáfrica tiene proyectos grandes en el mundo. “Si Sudáfrica y México se unieran para trabajar en este sector, tal y como lo hacen ya algunas compañías regiomontanas, podríamos tener muy buenos proyectos”, indicó.

Por su parte, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó la importancia de la reunión, al señalar que permitió intercambiar puntos de vista para mejorar la correlación.

“Lo que hicimos ahorita fue hacer una agenda en la que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estaremos trabajando para que ellos tengan acceso a nuestra página Business Nuevo León. Además, a través del Cónsul de Sudáfrica que ellos tienen en Monterrey vamos a elaborar una agenda de visitas de algunos empresarios que tienen que ver con la industria metalmecánica, de la transformación de metales y minerales”, refirió el gobernador, quien añadió que esta agenda bilateral será importante para empresarios regios.

“Creo que es un área de oportunidad importante para los empresarios regiomontanos. Ya que hay iniciativas de visitar Sudáfrica, entonces la visita del Embajador fortalece esa posibilidad que podamos explorar el mercado sudafricano que es importante”, puntualizó Rodríguez Calderón.

En Sudáfrica hay establecidas empresas regiomontanas como Metalsa y Katcon, que servirían de base para la expansión o establecimiento de nuevas empresas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones