LemTech, empresa con capital taiwanés, celebró la gran inauguración de su primera fábrica en México, ubicada en Querétaro; con una inversión de más de 218 millones de pesos y la creación de más de 90 empleos.
Las nuevas instalaciones en Querétaro están equipadas para realizar procesos avanzados en estampado de precisión, soldadura robótica y ensamblaje mecánico, con el objetivo de brindar soluciones de alta calidad y eficiencia a los clientes globales de la región.
El acto inaugural contó con la participación de Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, y el equipo de alta dirección de LemTech, quienes destacaron el compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación en el sector.
Fortalecimiento de la cadena de suministro de la industria automotriz
En su intervención, el CEO y fundador de LemTech, Michael Hsu, expresó la importancia histórica de este día para la empresa y explicó que, la elección de Querétaro como sede, estuvo basada en su sólida infraestructura, cadena de suministro y el apoyo de las autoridades estatales.
Hsu anunció planes de inversión en la automatización de operaciones y proyectó un aumento en la plantilla de empleados, de 30 a 40 para finales de este año y hasta 90 puestos entre 2025 y 2026.
Por su parte, el gerente general de LemTech México, Koh Ling Yu, detalló que la planta llevará a cabo actividades de estampado, moldeo de inyección de plástico y conjuntos mecánicos para la industria automotriz, y anticipó la llegada de más equipo y maquinaria en los próximos meses.
Ling Yu agradeció el apoyo de la administración estatal durante el proceso de instalación, destacando que la nueva planta permitirá a LemTech atender a varios clientes en Querétaro y la región, lo que aumentará su actividad e inversión en el país.
Acerca de LemTech
Fundado en 2003, el grupo LemTech se especializa en brindar productos de clase mundial, que incluyen estampado de metal de precisión, herramientas de estampado, bisagras de metal personalizadas, disipadores de calor, correderas, rieles y conjuntos mecánicos.
Cuenta con una fuerza laboral de más de 1500 empleados en sus sedes en China, Taiwán, Tailandia, República Checa, México y EE. UU.