Advertising

STIVA apuesta por su crecimiento en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo STIVA es un desarrollador comprometido con el crecimiento económico de Guanajuato a través de la atracción de nuevas inversiones y empresas al estado, declaró Pablo Campos, gerente comercial de la División Bajío en STIVA.

 

Como parte de su oferta de edificios especulativos en el parque industrial STIVA León, reveló que recientemente se consolidó la llegada de la empresa estadounidense Velcro.

 

La compañía trasladó sus operaciones en el país a uno de los edificios de inventario que actualmente se tienen en el Parque Industrial STIVA León.

 

Informó que en el segundo semestre del año, la empresa Eagle Ottawa by Lear expandió sus instalaciones en el mismo desarrollo en León.

 

“Con una inversión de 8 millones de dólares amplió su planta en 46,000 pies cuadrados e incrementó su plantilla laboral con 500 puestos de trabajo”.

 

De acuerdo con Campos, a pesar del entorno desfavorable con Estados Unidos en términos comerciales, muchos de los clientes que están interesados en instalarse en el parque de STIVA León ya tienen operaciones en México y buscan reubicarse o expandirse para seguir creciendo.

 

Al respecto, refirió que hay varias empresas que tienen dentro de su cartera de prospectos en espera de que se puedan consolidar los últimos cierres antes de que termine el año.

 

En cuanto a los proyectos build to suit (BTS) comentó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, están en pláticas con varias empresas para que se instalen en la ciudad.

 

“Hay prospectos fuertes, algunos un poco más avanzados que otros y seguimos empujando para ir por más”.

 

Pablo Campos dijo que la apuesta de STIVA León es ofrecer las condiciones ideales que demanda el mercado en cuanto infraestructura de clase mundial, seguridad, servicios, conectividad y, sobre todo, mano de obra accesible.

 

El parque industrial STIVA León cuenta con una posición estratégica en la periferia de la ciudad, lo que le permite tener cercanía a las zonas habitacionales y a la carretera 45 que conecta a Silao, Salamanca, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Además, está ubicado a sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

“León se convierte en un lugar estratégico por su población que alcanza, en su zona conurbada, los 2 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Guanajuato y la sexta a nivel nacional. Esa aportación de mano de obra es la que nos da una ventaja competitiva, ya que reduce el porcentaje de trabajadores que tienen que mover las empresas, disminuyendo así la rotación de personal, entre otras cosas”, explicó.

 

Con el objetivo de tener siempre inventario disponible en el parque STIVA León, a principios del 2018 comenzarán la construcción de otro edificio especulativo de 140,000 pies cuadrados.

 

Sostuvo que en un escenario conservador el objetivo es que a más tardar en el 2025 el parque industrial STIVA León esté a su máxima capacidad.

 

“STIVA sigue apostando por Guanajuato, por lo que tenemos varios planes para desarrollar más complejos conforme se vaya requiriendo. El crecimiento proyectado es en Guanajuato, confiamos en la dinámica que trae el estado”, concluyó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones