El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la expansión de AGCO México en el municipio de Corregidora para una planta dedicada al ensamble de tractores y maquinaria agrícola. La inversión de 45 millones de dólares y la creación de 230 empleos fortalecen la posición del estado como un referente en la industria agroindustrial.
Durante la ceremonia, Kuri González resaltó que el crecimiento económico se alimenta de inversiones que aumentan la demanda laboral y la producción. “Querétaro está para servirles; tenemos las puertas abiertas para más inversión”, afirmó, subrayando el Estado de Derecho sólido del estado como un imán para las empresas.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, enfatizó la importancia de la agricultura sostenible y aplaudió a AGCO por su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia económica. Reveló que este año ya se han asegurado 28 proyectos de inversión, prometiendo más de siete mil nuevos empleos y una inyección económica superior a los 13 mil millones de pesos.
Del Prete Tercero también compartió que hay 57 proyectos adicionales en espera, con el potencial de crear más de 26 mil empleos y atraer inversiones por más de 159 mil millones de pesos.
Tim Millwood, vicepresidente senior de Operaciones de AGCO Global, reafirmó el compromiso de la empresa con la innovación y el crecimiento en México. La nueva inversión no solo incrementará la capacidad productiva sino que también continuará ofreciendo soluciones agrícolas avanzadas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector en México.
Acerca de AGCO
AGCO es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución equipos agrícolas. Cuenta con soluciones para agricultores a través de una línea de tractores, cosechadoras, equipo forrajero, implementos de siembra y labranza, sistemas de producción de proteínas y almacenamiento de granos, así como refacciones. Entre sus marcas destacan Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra.