Tan un año después de que se formó Stellantis, la compañía publicó su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que detalla su sólido desempeño en métricas clave en 2021.
Además, este documento describió su hoja de ruta detallada de sustentabilidad, incluido el compromiso de llegar a líderes en la industria con cero emisiones netas de carbono para 2038.
Con acción y progreso en su núcleo, el informe destacó el avance de Stellantis para crear y compartir valor con sus empleados, clientes, socios comerciales, las comunidades en las que opera y otras partes interesadas.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró que el dirigir un negocio de manera responsable es clave para la sostenibilidad a largo plazo. La ejecución del plan estratégico Dare Forward 2030, que logra cero emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2038, lo que otorga a Stellantis un papel de liderazgo en la descarbonización de la industria.
“Nuestro enfoque de la responsabilidad social corporativa enmarca nuestras decisiones para brindar valor agregado a las personas, el planeta y Stellantis”.
El informe explora seis áreas principales de enfoque, todas apoyando la visión establecida a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas:
- Aportando un impacto tangible en el cambio climático
- Impulsando la transformación de la compañía a través del desarrollo del capital humano
- Satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes en materia de movilidad
- Prevención de violaciones éticas mediante la promoción de una cultura ética
- Promoción de la protección e implementación del uso responsable de los recursos naturales
- Garantizar la protección de los derechos humanos y apoyar un desarrollo económico equilibrado de los territorios
Centrado en riesgos y oportunidades materiales, basado en evidencia científica y auditado por un tercero independiente, el informe explicó cómo Stellantis está desarrollando la diversidad y el talento de su gente, promoviendo activamente el respeto por los derechos humanos en toda su cadena de suministro global, al mismo tiempo que aborda desafíos ambientales en su viaje.
En el informe también se detalla cómo está apoyando los objetivos relacionados con el clima a corto, mediano y largo plazo en sitios industriales y en su base de bienes raíces, vehículos y suministros.