Advertising

Steck anuncia planes de expansión en América Latina y crecimiento del mercado en México

Israel Molina.
Marzo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Steck es una empresa brasileña, proveedora líder de materiales eléctricos para uso residencial, comercial e industrial. Su historia comenzó en 1975 con la producción de enchufes y tomas de corriente Schuko, y hoy cuenta con más de 50 líneas de productos que ofrecen calidad y confianza al consumidor.

Con una fuerte presencia en América Latina, Steck exporta a 18 países y tiene más de 200 puntos de venta con la comercialización de artículos desarrollados dentro de las más estrictas normas de seguridad nacionales e internacionales. La marca cuenta con dos fábricas en las ciudades de Manaus y São Paulo, en Brasil, y centros de distribución ubicados en cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México.

La empresa invierte constantemente en la investigación de nuevas tecnologías para actualizar su gama de productos y en el desarrollo de nuevas líneas. Para ello, lleva a cabo rigurosas pruebas para ofrecer siempre una cartera segura y fiable, con una gran relación calidad-precio para el cliente y un menor impacto en el medio ambiente.

En un evento realizado por la compañía, directivos de Steck presentaron los planes que tienen para expandir sus operaciones en América Latina y principalmente en México, donde comenzarán a formar alianzas estratégicas que impulsen su crecimiento en el país, además de presentar en nuevo interruptor NEMA 3 / 4 y NEMA 1”. 

Klecios Souza, CEO de Steck, comentó que en México tienen una oportunidad muy grande de crecimiento, cercano a los números de Brasil, por lo que estarán haciendo inversiones en nuevo centro de distribución, así como reforzar el equipo de ventas y crear alianzas estratégicas.

“Vemos mucho crecimiento en la parte residencial donde tenemos productos específicos para el mercado con certificaciones nacionales e internacionales. Somos una empresa con un valor excelente, no somos el de menor precio, pero sí el justo, por nuestra calidad. Nuestros productos son muy competitivos y podemos hacer muchas cosas con la marca. Steck llegó a México para crear alianzas con socios estratégicos para permanecer en el país. No solamente somos una empresa brasileña a la que compró Schneider en 2011, queremos desarrollar toda la infraestructura para el mercado latinoamericano”. 

Por su parte, Edson Calderón, director comercial de Steck para América Latina, indagó sobre la estratégica de la compañía para América Latina. 

“Tenemos una compañía que está creciendo a doble dígito sostenido y triple en algunos países, queremos ampliar nuestra cobertura geográfica, no queremos tener muchos distribuidores, más bien tener relaciones de largo plazo con partners estratégicos que nos ayuden a multiplicar. El rol de partner es fundamental para el crecimiento de Steck en Latinoamérica y particularmente en México. Estamos trabajando en tener más habilidades logísticas para ofrecer mejor tiempo de respuestas. También estamos trabajando en la parte digital porque entendemos que el comportamiento de los consumidores latinoamericanos está cambiando”. 

Asimismo, anunció los planes estratégicos de Steck rumbo al 2025.

“Nuestra visión para el 2025 es invertir más en el mercado mexicano con el nuevo centro de distribución para poder mejorar la experiencia de los clientes, así como el servicio, también en la contratación de personas mexicanas. Hoy en general 97% de ventas pasa a través de distribuidores y queremos, en 2025, trasladar 10% de las ventas a mayoristas y comenzar a trabajar en ventas digitales en alianza con Mercado Libre”. 

Steck tiene una fuerte oferta de productos para atender al mercado residencial, comercial e industrial con placas, enchufes toma corrientes, productos de consumo masivo, protección eléctrica, tableros, interruptores de caja moldeada y bastidor abierto, contactores y demás. 

Clinton Figueroa, líder de Steck en México, agradeció a los asistentes el poder compartir sus planes y estrategias para México. “Espero contar con ustedes como nuestros aliados y socios estratégicos, agradezco a los que ya son clientes nuevos, también a los representantes de las asociaciones mexicanas. Agradezco la oportunidad que nos brindan para poder compartir esta noche muy especial con nosotros para conocer los planes que traemos a México, además de nuestra contribución al desarrollo de la industria eléctrica”.

En la parte residencial, Steck cuenta con productos para casas y pisos, que reúnen un completo conjunto de equipos que ofrecen lo más innovador, tecnológico y de fácil instalación. Hay más de 50 artículos desarrollados para todos los ambientes y capaces de combinar en todo tipo de decoración. 

Para el sector comercial, ofrecen soluciones y equipos utilizados por el consumidor final y también por los instaladores y electricistas. Estos productos son esenciales para disponer de un sistema eficiente, accesible y capaz de soportar las exigencias de la vida diaria.

Finalmente, para la parte industrial, la compañía brasileña ofrece una completa combinación de productos y soluciones que proporcionan más seguridad, potencia y eficiencia en las aplicaciones diarias.

Steck establece la meta de aplicar la máxima calidad en sus productos. Para ello, cuenta con un laboratorio propio y a menudo realiza pruebas de conformidad y estrese. Esta iniciativa busca ofrecer un portafolio que contenga eficiencia, tecnología e innovación, dentro de las más rigurosas normas nacionales e internacionales de seguridad y calidad.

También, Steck trabaja con un alto compromiso de sostenibilidad y apoyo al medio ambiente. Klecios Souza recalcó que Steck está dentro de todo proceso de ESG con más responsabilidad social, medio ambiente y gobernanza, siempre hablando de sustentabilidad.

Steck en América Latina está presente en 18 países con más de 5,000 puntos de ventas. Cuenta con 700 colaboradores, dos fábricas y cuatro centros de distribución. 


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones