Advertising

Walter presenta el nuevo grado de roscado con fresa Tiger·tec Gold WSM37G

Redacción.
Febrero 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el grado Tiger·tec® Gold WSM37G, Walter da un salto tecnológico hacia un nuevo campo de aplicación. Por primera vez, los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas de la innovadora tecnología de recubrimiento en el roscado con fresa. 

Al igual que los grados de fresado Tiger·tec® Gold de eficacia probada, el nuevo grado también se caracteriza por la exclusiva estructura en capas de sustrato de metal duro, TiAlN resistente al desgaste y óxido de aluminio multicapa (Al2O3) para una máxima resistencia a la temperatura. La capa superior de ZrN de color dorado constituye el acabado final. 

Reduce la fricción y muestra el desgaste. Walter destaca como ventajas para el usuario unos parámetros de corte y una duración de la herramienta notablemente superiores. En algunas pruebas, el grado logró aumentos en la vida útil de la herramienta de hasta el 100 %, y con un número significativamente menor de correcciones de radio. El grado maximiza su productividad en combinación con fresas de roscar de varias hileras.

Con el nuevo grado Tiger·tec® Gold WSM37G, Walter afirma que está estableciendo un nuevo estándar en la producción de roscas de agujero ciego y pasante conformes a la norma: Apta para todas las fresas de roscar Walter y de aplicación universal en todos los materiales ISO P, M, K, N, S y H hasta 55 HRC, a partir de un diámetro nominal de 16 mm o UNC¾. 

Las propias plaquitas de corte combinan rompevirutas especialmente desarrollados para el roscado con fresa con dos geometrías de eficacia probada: En primer lugar, la universal D67 para una máxima cantidad de producción durante la vida útil de la herramienta y, en segundo lugar, la D61 con estabilidad de marcha, que garantiza un funcionamiento suave incluso en condiciones difíciles (por ejemplo, con grandes longitudes de vuelo). Walter destaca una vez más su fuerza innovadora en la tecnología de roscado con fresa con el nuevo grado Tiger·tec® Gold WSM37G.

 

MÁS INFORMACIÓN:
Walter Tools
Querétaro, México.
Tel. (442) 478-3500
service.mx@walter-tools.com
www.walter-tools.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones