Advertising

Sostienen charla con administrador de Aduana de Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Cecilio Martínez Arcos, administrador de la Aduana de Reynosa, se reunió con los miembros del Comité de Comercio Exterior de index Reynosa para presentar los servicios que la dependencia brinda a este sector.

Relacionado con las obras que se realizan actualmente en la carretera de acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, el servicio de transporte de carga ha tenido que ajustarse a diversos horarios y una nueva ruta de acceso.

Cecilio Martínez dio a conocer el aforo que se ha presentado en cruces, tanto de exportación como de importación, y con base en esto y a las preguntas de los usuarios en relación con los horarios más recomendables -por ejemplo- para la exportación, Martínez recomendó que se realicen de 7:00 am a 9:00 am.

Luis Alberto Palomo, presidente del comité, comentó que la construcción que se lleva a cabo en la avenida que conecta a la carretera Matamoros-Reynosa-Puente Internacional de Pharr consta de cuatro etapas, de las cuales, a la fecha, se han concluido dos, por lo que el acceso a exportaciones se está viendo comprometido. La fase tres de esta construcción finalizó el 22 de agosto y se contempla que la etapa cuatro concluya el 15 de septiembre.

Palomo pidió la colaboración y paciencia de quienes participan en la cadena logística, ya que debido a esta construcción y la excesiva concentración de vehículos de carga se congestiona el acceso al cruce internacional, en muchas ocasiones originado por los propios transportistas.

Otra invitada a la reunión fue Daniela González, líder estratégico de comercio exterior y socio de la empresa Audico, quien presentó un tema para el debido cumplimiento del capítulo laboral en al Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC). 

“Este es un tema relevante y creo que no se ha hecho mención en diversos foros, o no se ha reiterado la importancia de lo que tiene que ver el cumplimiento del capítulo laboral para efectos de T-MEC”, destacó González.

Explicó a los socios de index que este capítulo impacta en diversos aspectos de cómo es que se estará llevando el comercio exterior. Además, brindó a los asistentes algunos antecedentes en el tema laboral para efectos del T-MEC, ya que existen sucesos importantes que se hicieron en la negociación de este tratado y el por qué se hizo este capítulo que es incluido en los tratados de nueva generación.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones