Advertising

Sony y Mitsui tienen éxito en su primer sistema de acceso dinámico al espectro 5G autónomo

Elenne Castro.
Agosto 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Sony Group Corporation y Mitsui & Co., Ltd. lograron la primera operación exitosa del mundo de la tecnología Dynamic Spectrum Access (DSA) en un entorno 5G autónomo.

Junto con este éxito, las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento para formar una sociedad para estudiar el potencial comercial de esta tecnología y las formas de utilizarla para respaldar el uso eficaz de los recursos del espectro.

Las innovaciones tecnológicas como Wi-Fi y 5G han permitido un uso inalámbrico cada vez mayor en aplicaciones industriales, lo que ha resultado en un aumento explosivo en el tráfico de datos. Por otro lado, los recursos de espectro son limitados y la presión sobre estos recursos se está convirtiendo en un problema. Se espera que la tecnología DSA ayude a resolver este problema al optimizar el uso de los recursos de radiofrecuencia. 

Proporciona una gestión centralizada de radiofrecuencias a través de una base de datos de gestión de recursos en tiempo real, reemplazando el método tradicional de gestionar cada banda de frecuencia por separado. Esto permite que el espectro subutilizado espacio-temporalmente sea asignado para su uso por nuevos operadores y usuarios, al mismo tiempo que protege las redes de los operadores establecidos y sus usuarios de interferencias perjudiciales.

La implementación práctica de la tecnología DSA ya está en marcha en Europa y los Estados Unidos, con asignación de espectro para 4G/5G en ciertas regiones y ubicaciones, junto con el desarrollo de infraestructura, lo que la convierte en una tendencia global creciente.

Junto con este tipo de diversificación que se produce en los métodos de asignación de recursos de radiofrecuencia, también se están explorando nuevos casos de uso e innovación en varias aplicaciones de la industria, así como la gestión automatizada del espectro mediante la tecnología DSA, lo que lleva a Sony y Mitsui a unir fuerzas para estudiar el aspecto comercial.

Mitsui participa en una amplia gama de dominios industriales, empleando un enfoque empresarial multifacético, incluida la construcción de infraestructura social que utiliza las TIC para impulsar la transformación inteligente de las ciudades y la construcción de infraestructura sostenible para mejorar la calidad de vida en Asia y otras naciones en desarrollo. 

Además, Mitsui Knowledge Industry está impulsando el uso de "Local 5G", un esquema avanzado para implementar redes 5G locales en Japón, en vista de la creciente necesidad de uso inalámbrico en aplicaciones industriales.

Sony construyó su historial al participar en la investigación y el desarrollo de la tecnología DSA desde una etapa temprana. En el primer caso mundial de implementación práctica a gran escala en el sistema Citizens Broadband Radio Service (CBRS) en los Estados Unidos, fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) para operación comercial para proporcionar espectro. 

Además, según esta aprobación, Sony ha sido designado CBRS SAS administrador para operar en los Estados Unidos, y es reconocido por poseer excelentes tecnologías de nivel comercial y muchas patentes vitales.

Sony y Mitsui tienen como objetivo aprovechar estas fortalezas para implementar un modelo de utilización del espectro eficaz y establecer plataformas comerciales y tecnológicas de vanguardia, para ayudar a lograr este objetivo en una amplia área geográfica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones