Advertising

SLP y AGS exponen oportunidades de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

Advertising

Font size:
Imprimir

Los gobernadores de San Luis Potosí y Aguascalientes, Juan Manuel Carreras y Martín Orozco, respectivamente; además de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, expusieron las ventajas y oportunidades de la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO), en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 y de la Feria Industrial Transformation México de Hannover Messe.


Juan Manuel Carreras destacó que se avanza en la elaboración de un instrumento jurídico que permita integrar un fideicomiso para planes, estudios y la operatividad de los proyectos regionales, reiterando la importancia del desarrollo en infraestructura, movilidad, servicios, entre otros, para consolidar a la región como polo estratégico.


Para lograr la competitividad que buscan los estados que integran la ACBO y convertirse en la zona más productiva de América Latina, se contemplan proyectos a largo plazo que buscan el desarrollo económico y social para el 2050.


Se pusieron sobre la mesa diálogos respecto a la integración a la industria 4.0, con una visión de inclusión social; en este sentido, Martín Orozco, apuntó que la competitividad no se logra sin una educación que pueda hacerle frente a una nueva industria con miras a lo tecnológico, científico e innovación.


El mandatario hidrocálido expusó que se debe preparar el capital humano para la industria 4.0, porque si no se brinda a los jóvenes futuros profesionistas herramientas para la práctica de las nuevas tecnologías, se estaría dando un retroceso. 


Por lo que Aguascalientes y los cuatro estados de la ACBO, trabajan por el perfil educativo dual, bilingüe, tecnológico, científico y de movilidad, impulsando cultura de trabajo y productividad; y así, en conjunto ayudarse, colaborar y hacer más grande al país. 


Para finalizar, los gobernadores comentaron que entre los proyectos se encuentran la vía férrea de Guadalajara-Aguascalientes, que representaría el ahorro de 30 horas de transporte hacia Manzanillo; infraestructura en gasoductos, para que no falte la energía en el sector manufacturero; el bulevar México-Querétaro, hasta la caseta de cobro a Celaya; así como, la autopista SLP-AGS, beneficiando el intercambio de mercancías y productos terminados de marcas como Mercedes-Benz y BMW. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones