Advertising

Sigue modernización de puentes internacionales, se reúnen Transportistas de Reynosa con directivos de Starr-Camargo

Viviana Cervantes.
Marzo 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Los miembros de la Asociación de Transportistas de Reynosa mostraron interés por hacer más eficientes sus operaciones logísticas a través del Puente Internacional Starr-Camargo, que ofrece servicios comerciales de importación y exportación a través de las ciudades de Camargo, Tamaulipas y Rio Grande City, Texas. 

Al presentarse como una alternativa para evitar filas y tiempos prolongados de atención, con una aduana de inspección conjunta entre agentes aduanales de México y Estados Unidos, con el permiso para transitar con doble remolque o sobrepeso, y en una ubicación estratégica cercana a ciudades industriales como Monterrey y Reynosa.

Uriel Ordoñez, presidente de la asociación, destacó la oportunidad para que la empresa que administra el puente Starr-Camargo Bridge Company se convierta en proveedor del sector. 

 

Ventajas competitivas

 

Robert Vale, vicepresidente de desarrollo comercial de Starr-Camargo Bridge Company respondió las preguntas de las transportistas enfocadas hacia los accesos, conectividad, operaciones y capacidad. “Somos un puente privado que facilita los procesos de importación y exportación, a diferencia de otros cruces donde hay saturación o largas filas, en Starr-Camargo brindamos eficacia, con servicios personalizados”.

Resaltó también, el seguimiento que se brinda a las compañías para monitorear el cruce de sus unidades en tiempo real y las tarifas accesibles. 

En la presentación multimedia, Beatriz Castro, International Legal Officer de Starr-Camargo Bridge Company, resaltó el funcionamiento de las revisiones con el Programa de Inspección Conjunta, entre la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y Custom Border Protection CBP. “Cuando la unidad llega a la caseta de entrada, ambas autoridades realizan la modulación de las mercancías en un tiempo aproximado de tres minutos; de tocar verde el camión sigue su camino, en el caso de que sea necesaria alguna revisión, esta es coordinada y tiene una duración de apenas minutos”.

Enfatizó que el programa opera en el puerto fronterizo los 7 días de la semana, y que aplica para el 100 % de las cargas de importación a Estados Unidos.

Al evento también acudió Derly Rivas, encargado de desarrollo comercial y promoción de la compañía, quien dará seguimiento al interés de la asociación para migrar sus procesos al puente Starr-Camargo. 


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones