Los miembros de la Asociación de Transportistas de Reynosa mostraron interés por hacer más eficientes sus operaciones logísticas a través del Puente Internacional Starr-Camargo, que ofrece servicios comerciales de importación y exportación a través de las ciudades de Camargo, Tamaulipas y Rio Grande City, Texas.
Al presentarse como una alternativa para evitar filas y tiempos prolongados de atención, con una aduana de inspección conjunta entre agentes aduanales de México y Estados Unidos, con el permiso para transitar con doble remolque o sobrepeso, y en una ubicación estratégica cercana a ciudades industriales como Monterrey y Reynosa.
Uriel Ordoñez, presidente de la asociación, destacó la oportunidad para que la empresa que administra el puente Starr-Camargo Bridge Company se convierta en proveedor del sector.
Ventajas competitivas
Robert Vale, vicepresidente de desarrollo comercial de Starr-Camargo Bridge Company respondió las preguntas de las transportistas enfocadas hacia los accesos, conectividad, operaciones y capacidad. “Somos un puente privado que facilita los procesos de importación y exportación, a diferencia de otros cruces donde hay saturación o largas filas, en Starr-Camargo brindamos eficacia, con servicios personalizados”.
Resaltó también, el seguimiento que se brinda a las compañías para monitorear el cruce de sus unidades en tiempo real y las tarifas accesibles.
En la presentación multimedia, Beatriz Castro, International Legal Officer de Starr-Camargo Bridge Company, resaltó el funcionamiento de las revisiones con el Programa de Inspección Conjunta, entre la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y Custom Border Protection CBP. “Cuando la unidad llega a la caseta de entrada, ambas autoridades realizan la modulación de las mercancías en un tiempo aproximado de tres minutos; de tocar verde el camión sigue su camino, en el caso de que sea necesaria alguna revisión, esta es coordinada y tiene una duración de apenas minutos”.
Enfatizó que el programa opera en el puerto fronterizo los 7 días de la semana, y que aplica para el 100 % de las cargas de importación a Estados Unidos.
Al evento también acudió Derly Rivas, encargado de desarrollo comercial y promoción de la compañía, quien dará seguimiento al interés de la asociación para migrar sus procesos al puente Starr-Camargo.
TEMAS RELACIONADOS:
Transporte