Advertising

Siemens y Merck se unen para impulsar la producción modular en la industria

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens y Merck trabajarán juntos para el desarrollo de la industria al crear la columna vertebral técnica para la producción modular del futuro.

El objetivo es desarrollar una línea de producción que combine de manera flexible varios módulos de proceso individuales y utilizar la tecnología Modular Type Packaging (MTP) y Process Orchestration Layer (POL) para reducir el esfuerzo de ingeniería. Al mismo tiempo, será posible adaptarse a los requisitos del proceso. 

Con su gama de productos integrada que cubre todos los niveles de producción, Siemens puede proporcionar todos los componentes de hardware y software necesarios de su propia cartera de productos.

Eckard Eberle, director ejecutivo de Siemens Process Automation, comentó que las nuevas plantas de producción deben ser más flexibles y eficientes para soportar los cambios de producto más rápidos. 

“Estamos encantados de asociarnos con Merck. Esto creará nuevas oportunidades para que podamos impulsar la producción modular y cumplir con los crecientes requisitos de los procesos químicos y farmacéuticos en nuestro trabajo de desarrollo conjunto”, afirmó. 

Detalló que Merck tiene una red de producción global, en la que quieren implementar la tecnología modular. Por lo que en Siemens han encontrado un socio global con el que lo puedan establecer. 

Esta colaboración beneficia a ambas empresas en términos de integración de tecnologías, así como experiencia y servicios. Los fabricantes de módulos externos también se beneficiarán de la interfaz MTP estandarizada para otros clientes finales. 

La planta de producción para la colaboración se implementa utilizando el sistema de control Siemens Simatic PCS neo y la solución Simatic S7-1500 TIA para los módulos individuales. 

Simatic PCS neo cumple con todos los requisitos para la orquestación de la planta y la operación deseada, mientras que la solución TIA asegura la interacción eficiente de todos los componentes de automatización. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones