Advertising

Siemens, proveedor líder de plataformas IoT para edificios inteligentes

Elenne Castro.
Febrero 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Smart Infrastructure fue clasificado como proveedor líder de plataformas de Internet de las Cosas para edificios inteligentes.

Este reconocimiento fue otorgado por la firma de analistas independientes Verdantix. La última edición del informe 'Green Quadrant: IoT Platforms for Smart Buildings 2022' de la organización, analizó 17 plataformas IoT para edificios inteligentes y evaluó a la compañía alemana como uno de los principales proveedores de tecnología IoT que aborda las prioridades clave para los líderes inmobiliarios. 

Según el informe, la reducción de costos, el bienestar de los ocupantes y la descarbonización de los edificios son los principales objetivos estratégicos de los ejecutivos inmobiliarios corporativos en los próximos tres años.

Dave Hopping, director ejecutivo de Soluciones y Servicios de Siemens Smart Infrastructure, declaró que les complace haber sido reconocidos una vez más por Verdantix, a medida que continúan fortaleciendo la cartera de soluciones y servicios digitales para edificios inteligentes.

“A medida que nuestras ciudades se vuelven cada vez más complejas, los propietarios y operadores de edificios recurren a herramientas digitales para maximizar la eficiencia de sus inversiones, cumplir con las regulaciones específicas del mercado y crear mejores experiencias para las personas. Mediante la aplicación inteligente de la tecnología adecuada, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados adecuados para su negocio”. 

El informe señaló que, Siemens ofrece un conjunto integral de soluciones IoT para edificios inteligentes, con fortalezas particulares en la gestión energética de edificios y activos, servicios en el lugar de trabajo y monitoreo y análisis del espacio. 

La investigación de Verdantix también indica que los análisis avanzados y las mejoras en la conectividad motivarán la adopción futura de la construcción de soluciones de IoT. 

Hopping enfatizó que hay una mayor capacidad para conectar, recopilar y analizar datos a través de plataformas IoT, lo que realmente los está impulsando más allá de los casos de uso único, hacia servicios digitales integrales para edificios.

“Al combinar conjuntos de datos de múltiples casos de uso, podemos obtener una mayor transparencia en las operaciones de construcción y el comportamiento de los ocupantes, para informar la estrategia para la descarbonización, la operación y el rendimiento de la construcción y la orientación al usuario. Los servicios digitales son la clave para crear edificios que interactúen, aprendan y se adapten”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones