Advertising

Siemens incorpora Supplyframe Design to Source Intelligence a Xcelerator para industria de sistemas electrónicos

Viviana Cervantes.
Junio 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de aportar nuevas herramientas tecnológicas y de inteligencia a la cadena de suministros en la industria de sistemas electrónicos, Siemens anunció la integración de la plataforma Supplyframe Design to Source Intelligence (DSI) a su cartera de software y servicios Siemens Xcelerator y al gemelo digital.

Entre las ventajas que la empresa destacó con esta decisión se encuentran la capacidad para consultar en tiempo real los niveles de disponibilidad de los componentes en el mundo, su demanda, costo, cumplimiento y datos paramétricos asociados al punto de diseño. 

A través de un comunicado, Siemens dijo que “puede ayudar a los clientes a reducir costos, aumentar la agilidad y toma de decisiones sobre componentes al sincronizar los datos de los dominios de gestión del ciclo de vida, así como un diseño asistido por ordenador”.

Supplyframe fue adquirida por Siemens en el 2021 para agregar valor a la industria y producción de los artículos electrónicos, en la aceleración e introducción de nuevos productos, la reducción de riesgos mediante las cadenas de suministros y el aprovechamiento de los mercados a través del análisis de software. 

La plataforma, ahora integrada a Xcelerator, ofrece diversas funciones en los procesos de ingeniería, como el diseño de placas de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés), al tener acceso rápido a información detallada sobre componentes en más de 600 millones de números de piezas de fabricantes, también elimina las tareas manuales de introducción de datos y de mantenimiento de las bibliotecas.

Ofrece vistas detalladas para su comparación de materiales, lo que facilita el análisis y los flujos de trabajo, aunado a la auditoría de piezas en tiempo real para hacer más ágil la evaluación de riesgos en la captura de diseños.

“La incorporación de esta oferta amplía el liderazgo de Siemens en resiliencia de la cadena de suministro. La cartera de Siemens Xcelerator permite una sólida colaboración entre los equipos de ingeniería, gestión de NPI y abastecimiento, al tiempo que proporciona resiliencia integrada y apoyo a la toma de decisiones para todas las partes interesadas dentro de la empresa digital moderna”, expresó Steve Flagg, fundador y CEO de Supplyframe.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones