Advertising

SIDE apoya a MiPyMES industriales y metalmecánicas

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de los programas de apoyo “Fortalecimiento a Microempresas” y “Fortalecimiento de las Empresas del Sector Industrial-Metalmecánico”, realizó la entrega simbólica de equipamiento con una inversión de 16 millones 650 mil pesos.


 


Esta iniciativa busca mejorar la competitividad, productividad y ventas en las Mipymes de la región y se entregó a más de 280 microempresas chihuahuenses.


Durante la ceremonia de entrega, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, mencionó que el elemento clave para el crecimiento de la inversión económica de cualquier país es el fortalecimiento del sector privado, así como el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).


“Las pequeñas y medianas empresas representan una de las principales fuerzas en el desarrollo económico, ya que realizan un aporte fundamental en el Producto Interno Bruto”, puntualizó.


La funcionaria expuso que estas tienen particular importancia para la economía, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y por la capacidad de generar empleos.


Resaltó que en Chihuahua existen 122 mil 925 empresas y que el 99 por ciento de estas son Mipymes: “Esto quiere decir que las Mipymes de nuestro estado aportan el 50.4 por ciento del PIB estatal y generan el 68 por ciento del empleo total de la entidad”, expuso.


 


Indicó que este programa de apoyo también ha otorgado capacitación especializada, acciones de comercialización y consultoría en procesos de mejora, con lo que se busca que los microempresarios incrementen sus ventas, se conserven los empleos, suba la productividad y las empresas amplíen sus carteras de clientes.


De igual manera, Alejandra de la Vega compartió que la industria metalmecánica constituye un eslabón fundamental dentro de la industria, no solo por sus funciones, también por su articulación con distintos sectores.


Como parte del equipamiento productivo que fue entregado, figuran básculas industriales, etiquetadoras, anaqueles de acero inoxidable, roladoras y dobladoras de metal.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones