Advertising

Shacman produce la primera unidad en México

Elenne Castro.
Mayo 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde que llegó a México en septiembre 2020, Shacman ensambló su primera unidad en el país, donde producirá los modelos X3000 y L3000.

La compañía china instaló su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para la fabricación de unidades que se comercializarán en territorio nacional y ´más adelante, en el resto del continente americano.

El desarrollo de este complejo industrial será gradual, y en una primera etapa contará con una plantilla laboral cercana a los 30 colaboradores; además de que poco a poco establecerá los lineamientos para conformar una cartera de proveedores locales.

La puesta en marcha de la línea de ensamble en México, representa un paso de gran relevancia en su objetivo por comercializar 5,000 unidades en los primeros cinco años de presencia en la región.

Asimismo, Shacman busca posicionarse como una oferta sustentable a través de sus unidades de gas natural, junto con una apuesta por el up-time de los vehículos que contribuya a una mayor rentabilidad del sector transportista.

La compañía proyecta que al cierre de este 2021, el objetivo es concretar un total de 20 puntos a lo largo del país. Además, en el servicio de postventa y abastecimiento de refacciones, dispondrá de un Centro de Distribución de Autopartes en la región  Bajío, donde enviará refacciones a la entidad donde se requiera en un plazo menor a 48 horas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones