Con una inversión de 900 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos, se inauguró la segunda planta de Siete Leguas Automotive (SLA) en Gómez Palacio, Durango. Esta planta que se dedicará a la fabricación de componentes automotrices es una de las 31 empresas que se establecerán en Durango en 2024.
Al respecto, el gobernador Esteban Villegas Villarreal agradeció a la compañía por creer en La Laguna destacando que la empresa mexicana contribuirá significativamente a la economía regional con mano de obra calificada; "Nosotros como gobierno somos los facilitadores para que los empresarios puedan tener las condiciones necesarias para invertir su dinero, arriesgar su capital y poder generar este tipo de empresas y empleos, declaró.
Fundada a finales de 2018, Siete Leguas Automotive se especializa en el mecanizado de componentes de alta calidad y precisión para aplicaciones OEM. Destaca en la producción de componentes de pequeño, mediano y alto volumen para los sectores de maquinaria agrícola, automotriz y automovilismo.
SLA ha diseñado y fabricado componentes para motores, transmisiones y suspensiones de reconocidos OEMs como Caterpillar, John Deere, Suzuki y BRP, entre otros.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión