Advertising

Sesionan miembros de index Reynosa con temas de pensiones y outsourcing

Anayancy Ulloa Luna.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los representantes del comité de relaciones industriales de index Reynosa, el cual preside Jorge Salinas, iniciaron el 2021 con información actualizada sobre los temas de pensiones, proyecto de reforma a la subcontratación laboral y los riesgos de trabajo por Covid-19.

Además, se presentó a Héctor Lara, gerente de la empresa Dulces Famosos,  quien fungirá como director del comité de relaciones industriales durante el presente año.

Por su parte, Salinas agradeció la oportunidad para dirigir este comité que tiene como objetivo dar continuidad a la vinculación con dependencias de gobierno, instituciones educativas y empresas particulares.

 

PENSIONES

Un tema que el gobierno está poniendo sobre la mesa es el de pensiones, y para explicar a detalle los principales aspectos a considerar se contó con la participación de Antonio Reyes López, especialista en pensiones. Cuenta con 40 años de experiencia y 28 años laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social como jefe del departamento de orientación y pensiones.

“Este tema es interesante. Un trámite de pensión es algo fácil de hacer basándonos directamente en la información real, en la información de la ley”, destacó Antonio Reyes.

Es información importante para las empresas y esta presentación trató de hacer ver a las compañías qué se debe hacer y a quién recurrir cuando se requiera una asesoría, siempre y cuando se tenga la documentación completa y a la mano.

Para mayor información pueden solicitar atención telefónica al [51] 899-307-0759 o escribir al correo antonio.reyes.longoria@gmail.com.

 

REFORMA A LA SUBCONTRATACIÓN LABORAL

Rodolfo Zendejas, socio director de oficina Reynosa y socio encargado del área de contribuciones laborales de Baker Tilly, destacó que este tema es de importancia, ya que muchas empresas en Reynosa están utilizando el servicio de outsourcing y la reforma –como se plantea– fue suspendida por aprobación en diciembre del 2020; sin embargo, pasaron para la sesión del congreso de febrero del 2021 la aprobación de esta ley.

“Con base en la experiencia que hemos tenido de cómo pasan las leyes, podemos decir que esta ley pasará ‘tal cual’, y la verdad es que sí contiene algunos aspectos de interés”, destacó Rodolfo Zendejas.


TEMAS RELACIONADOS:

Relaciones Exteriores

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones