Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Educación / Educativo  Tecnología 

Serán capacitados en la sala de realidad virtual más grande de América Latina

Por Alejandra Méndez. Junio 2020
Están trabajando en los últimos detalles para inaugurar la sala de realidad virtual de La Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), siendo la compañía Virtualware, la encargada de encabezar el proyecto de solución VIROO (Virtualware Inmersive Room, por sus siglas en inglés).

Unai Extremo Baigorri, CEO de Virtualweb y máster en realidad virtual por la Universidad de Deusto, Bilbao, señaló que la institución tendrá la sala VIROO más grande de América Latina.

“Virtualware ofrece VIROO como una solución llave en mano que permite a cualquier empresa, universidad o institución científica disponer y gestionar una sala, así como generar su propio contenido”, expresó.

Emmanuel Carrillo Martínez, rector de la UTR, indicó que en los cerca de 350 metros cuadrados de instalación, los alumnos se capacitarán en un espacio multifuncional que podrán utilizar para la formación de equipos en procesos de trabajo, revisión de diseño de productos, mostrar nuevos productos y proyectos, visualización en equipos de modelación, simulaciones, plantas, distribución de líneas y espacios de escala real.

Unai Extremo Baigorri, ingeniero en informática, presentó a los alumnos y catedráticos la conferencia “La realidad virtual como Herramienta de Formación”, en la cual resaltó que el papel de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la educación, son una herramienta fundamental para gestionar conocimiento, transformar la forma en que las personas se relacionan, comunican y comparten contenidos.

“Impulsan de manera importante y acelerada la redefinición de los modelos de enseñanza y aprendizaje, el rol de los profesores y de los alumnos”, agregó.

La otra vertiente de las tecnologías inmersas en la educación, promueven un pensamiento creativo a través del uso correcto de la tecnología. Unai Extremo Baigorri aseveró que está demostrado que la realidad virtual como herramienta de formación mejora la retención un 75%, reduce el tiempo de entrenamiento en un 40% y mejora el rendimiento en un 70 por ciento.

“Obtienen, intercambian y retienen información de su entorno para generar conocimiento, permiten una reconceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del desarrollo de nuevas metodologías de diseño instruccional”, finalizó.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas