Advertising

Compartirán estrategias para atraer talento a la industria en “Foro Recursos Humanos”

Fabiola Varela.
Abril 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de compartir las buenas prácticas y aprovechar el fenómeno del nearshoring, Index Nuevo León realizará, el 24 de abril, el Foro Recursos Humanos, en el Club Industrial, en San Pedro Garza García. 

En el evento, organizado por el Comité de Capital Humano y el Comité de Laboral, de la Index Nuevo León, se verán temas relevantes en torno al mundo laboral como liderazgo, salud mental, cómo fomentar el desarrollo, la promoción de un entorno laboral positivo, la mejora continua de los profesionales en recursos humanos, entre otros. 

En rueda de prensa, Zelina Fernández, presidenta de Index Nuevo León, encabezó el anuncio del próximo foro que calificó al capital humano como “el mejor capital de nuestras empresas y el activo más importante”, por lo que buscan que en este espacio haya un intercambio de conocimientos y de las mejores prácticas para contribuir en el desarrollo de entornos laborales tanto positivos, saludables y productivos. 

 

Recursos humanos y nearshoring

 

Además, destacó que uno de los temas principales del foro es el de liderazgo inspirador, en el que se verá cómo impacta de manera positiva en los colaboradores para que alcancen sus metas y maximicen su potencial dentro de las compañías. 

También, durante el evento se llevará a cabo un espacio para hablar sobre las  buenas prácticas en cuanto a revisión de contratos colectivos, sobre todo los integrales. 

Y es que, según Verónica Hernández, directora del Comité Laboral, uno de los retos más fuertes que se han tenido en los últimos 10 años son las relaciones laborales, sobre todo en “cómo nosotros sistematizamos todo un proceso en conjunto con las industrias, sindicato y el centro federal de conciliación”, comentó, ya que se ha establecido un protocolo para darle equidad y justicia a las relaciones de contrato colectivo. 

Ante el incremento en temas laborales por el nearshoring, Jesús Serrano, director del Comité de Capital Humano, destacó que es importante que la industria cuente con herramientas y evolucione en estrategias para la atracción y retención de talento, en donde estos puedan desarrollarse profesionalmente dentro de las empresas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones