Advertising

SEC impulsa el desarrollo de empresas proveedoras

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La competitividad de la cadena de proveeduría local en Coahuila es un plus que las compañías que desean invertir en la zona consideran a la hora de tomar decisiones para llevar a cabo sus operaciones.

A través de varios programas, la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) tiene la intención de impulsar a las empresas locales, uno de ellos surgió durante el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, cuando por medio de la campaña Triple C buscaron incrementar la competitividad de todas ellas.

Con las recientes inversiones en la entidad, la dependencia pretende promover, a través del distintivo Marca Coahuila, los productos y servicios que se realizan en el estado para aumentar el nivel de la cadena de valor y ayudar a que se concreten más relaciones de negocios con las grandes marcas.

Este programa consiste en imprimirle el sello de garantía a todas las empresas de la industria de manufactura y servicios de calidad para demostrar la competitividad de sus actividades.

En ese sentido, Jaime Guerra Pérez, titular de la secretaría, indicó que 190 compañías de todas las regiones de Coahuila, de diferentes sectores, ya se han afiliado para contar con este distintivo.

Entre las ventajas que esto representa, se encuentra el acceso al desarrollo de proveedores, apoyo para tramitar apoyos de financiamiento y la difusión de sus productos.

La vigencia de la Marca Coahuila tiene duración por cuatro años, ya que al término de este periodo las empresas pueden renovar automáticamente su membresía, siempre y cuando cumplan con las condiciones por las que se les otorgó la etiqueta.

Para finalizar, Guerra Pérez afirmó que en la SEC seguirá trabajando con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas para poder fortalecer a la cadena de suministro que hay en la región y que. de momento, es una de las mejores a nivel nacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones