Advertising

Lanza Tenable plataforma para reducir riesgos cibernéticos

Redacción.
Marzo 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La plataforma de gestión de exposición Tenable One para OT/IoT, que fue lanzada el jueves 21 de marzo, proporciona una visión integral hacia los activos a lo largo de entornos de TI y de tecnología operativa (OT).

Esta plataforma de Tenable, empresa de Exposure Management, es la primera en su tipo y amplía la visibilidad más allá de la TI, para incluir OT e IoT, con lo cual los líderes de seguridad obtienen una imagen clara de la verdadera exposición a lo largo de toda su superficie de ataque. 

“Este tipo de abordaje es el primero en su tipo, permite a las organizaciones priorizar los riesgos de seguridad donde sea que residan - ya sea en la nube, el centro de datos o el entorno de OT - y lo más importante, comprender cómo estos riesgos generan rutas de ataque en su infraestructura”, informó la empresa a través de un comunicado. 

La convergencia de activos físicos y TI como sistemas HVAC en centros de datos, lectores de tarjetas de identificación en edificios de oficinas, cámaras en plantas de fabricación y muchas más, ha generado una superficie de ataques cibernéticos más amplia. 

También, los usuarios pueden ver su exposición global, incluyendo activos de OT, para saber cómo se compara su postura de seguridad con la de otras empresas de la industria y obtener conocimientos adicionales de sus activos de OT para tomar mejores y más rápidas decisiones.

La plataforma Tenable One ahora combina la más amplia cobertura de vulnerabilidades, que abarca activos de TI, recursos en la nube, contenedores, aplicaciones web, sistemas de identidades y activos de OT e IoT. Se basa en la profunda inteligencia de amenazas, el cumplimiento regulatorio y la experiencia y los datos de vulnerabilidades provenientes de Tenable Research, y agrega análisis da datos para priorizar las acciones y reducir el riesgo cibernético, lo que permite: 

 

●  Visibilidad integral más allá del entorno de TI, abarcando la superficie de ataque moderna. 

●  Inteligencia de riesgos para mitigar los riesgos operativos. 

●  Planificación y toma de decisiones procesables a lo largo de entornos empresariales y de infraestructura crítica. 

 

En la medida en que los activos de TI, OT e IoT están cada vez más interconectados, los ataques cibernéticos comúnmente se originan en sistemas de TI y luego se extienden hacia entornos de OT, con resultados potencialmente devastadores. Los CISO de hoy son responsables por proteger los entornos de OT e IoT. 


TEMAS RELACIONADOS:

Ciberseguridad Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones